Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

DHL Express abre su primer punto de venta móvil sustentable en Argentina. La CIT junto a Movant Connection lanzan índice clave para la evolución del transporte internacional.

 

DHL Express abre su primer punto de venta móvil sustentable en Argentina

Con el fin de seguir aportando a una última milla eficiente y sustentable, DHL Express inaugura su primer punto de venta móvil (POS móvil). Con una inversión de USD 90.000, con este proyecto, la compañía busca no solo ayudar en la preservación del medio ambiente sino también ser más accesible para pymes, emprendedores y público en general.

Este nuevo punto de servicio móvil es una novedosa iniciativa en la industria courier del país. Entrega nuevas opciones de servicio para una última milla más eficiente, sustentable y proactiva y contribuye a la meta de DHL de cero emisiones de carbono en sus operaciones para el año 2050.

Este punto de venta móvil sustentable, ubicado en el centro comercial Las Lomitas Street en la localidad de Lomas de Zamora, cuenta con sistemas solares para el abastecimiento de la energía eléctrica, que funcionan con 2 paneles con una potencia total de 75KW, dándoles una autonomía de más de 8 horas minimizando el impacto en el medio ambiente.

“Como compañía de logística líder en el mundo, creemos que es nuestra responsabilidad dar el ejemplo en nuestra industria y ser los líderes en sostenibilidad, mediante la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones y el establecimiento de los estándares sociales y de gobernanza más altos”, señala Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager Argentina de DHL Express. “Para conectar a las personas y mejorar sus vidas tenemos que lograr que cada dimensión de nuestro negocio sea sustentable”.

“En DHL Express buscamos constantemente la innovación y la vanguardia para ampliar las opciones de nuestros clientes y facilitar todos los procesos de envío y entrega para pymes, emprendedores y particulares, mejorando, a la vez, la sostenibilidad de nuestras operaciones. Con este innovador modelo de punto de venta móvil ampliamos nuestra presencia para estar más cerca de nuestros clientes”, agregó Leandro Florio, Director Comercial de la compañía.

En la región, la compañía ya cuenta con este tipo de puntos de ventas móviles 100% sustentables en otros países como Estados Unidos, Panamá, Chile, Bolivia, Colombia y República Dominicana.

 DHL Express es la empresa líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés. DHL tiene presencia en Argentina desde 1979, una red de 23 sucursales en el país para llegar a personas, pymes y emprendedores, así como cerca de 600 empleados en Argentina.

Características del POS Móvil sustentable de DHL Express

El POS Móvil cuenta con un espacio completamente funcional con los servicios y productos de un punto de venta tradicional y capacidad de recolección de paquetes de fácil y pronta entrega.
Desde aquí se pueden hacer envíos internacionales de importación y exportación a más de 220 países y territorios, así como envíos de documentación, encomiendas y paquetería.
Se brinda el servicio de asesoramiento para ser la mejor opción para los envíos de e-commerce, tanto local como internacional.
Le permite a DHL Express estar cerca de las grandes, medianas y pequeñas empresas ubicadas en la zona de Lomas de Zamora.
Al igual que todos los puntos, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
Este POS Móvil se une a los 22 puntos de venta propios de DHL Express en Argentina.

La CIT junto a Movant Connection lanzan índice clave para la evolución del transporte internacional

Se trata del “Índice de Integración y Conexión de la Industria del Transporte Internacional”, un relevamiento que apunta a conocer el perfil actual del sector de transportes y su industria logística, así como el nivel de interacción entre las personas, empresas y organizaciones que lo conforman.

De esta forma, la Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT) y Movant Connection, multimedio especializado en Logística y Comercio Exterior, unen fuerzas para potenciar el desarrollo del sector.

Este índice representa un hito significativo en nuestro compromiso compartido de medir y mejorar la colaboración, los vínculos, la innovación tecnológica y la sustentabilidad dentro de la industria del transporte a nivel internacional.

The post Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector? first appeared on ARLOG.

​DHL Express abre su primer punto de venta móvil sustentable en Argentina. La CIT junto a Movant Connection lanzan índice clave para la evolución del transporte internacional.   DHL Express abre su primer punto de venta móvil sustentable en Argentina Con el fin de seguir…
The post Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector? first appeared on ARLOG. Read More