Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector

DHL Express impulsa a las pymes argentinas en su camino de expansión al mercado global. Logística 4.0, sostenibilidad y talento centrarán los debates del SIL Knowledge 2024

 

DHL Express impulsa a las pymes argentinas en su camino de expansión al mercado global

DHL Express Argentina, líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés, continúa fortaleciendo su estrategia centrada en impulsar el crecimiento de las pymes y startups en el mercado nacional e internacional a través del ecommerce. En la actualidad, la compañía trabaja con más de 7.000 pymes y startups argentinas, que representan el 70% de clientes.

Las pymes desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Argentina. Según datos oficiales, representan el 99.4% del total de empresas en el país y emplean al 64% de los asalariados registrados. Durante el primer trimestre de 2023, las MiPyMEs generaron 140.000 puestos de trabajo adicionales en comparación con el mismo período del año anterior y representaron el 90% de las empresas exportadoras en todo el país.

Dos de las numerosas pymes incluidas en la red de clientes de DHL Express en Argentina son Liberate y La Bustincera. Estas empresas, creadas por emprendedores con diversas experiencias y trasfondos, pero compartiendo un objetivo común, han aprovechado los servicios de DHL Express Argentina para expandir su presencia en el mercado internacional. Utilizan estos servicios para enviar sus productos a clientes fuera de las fronteras argentinas, garantizando plazos de entrega de hasta cinco días, un estricto proceso de rastreo que permite seguir cada movimiento de la mercancía y utilizando envases de alta calidad para asegurar que los productos lleguen en condiciones óptimas.

Liberate se especializa en la venta de libros importados tanto en Argentina como en varios países de la región. Han experimentado un notable crecimiento de sus exportaciones en el año 2023, así como una mejor en la operación y niveles de servicio a raíz de la alianza con DHL Express.

La Bustincera, por otro lado, se dedica a la venta de productos nostálgicos como yerba, alfajores, galletitas, cápsulas de café, DDL, entre otros. Aunque el 95% de sus envíos tienen como destino Estados Unidos, también realizan exportaciones a Italia, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos e Israel. Han experimentado un crecimiento significativo año tras año, con más de 3500 envíos mensuales en 2023 y un incremento significativo en ventas, esto en parte, gracias a los servicios proporcionados por DHL.

Asimismo, con el programa «BootCamp», una de las iniciativas que lleva a cabo desde 2017, DHL Express proporciona asesoramiento en comercio internacional, capacitación a través de webinars, paneles, videos, podcasts y blogs, y ofrece a los emprendedores las herramientas esenciales para expandir sus negocios en mercados nacionales e internacionales. En la edición 2022, la tienda de accesorios únicos realizados artesanalmente, Chijete, se destacó como el ganador. Esta empresa representa un ejemplo sobresaliente de cómo las pymes argentinas pueden beneficiarse del programa «BootCamp» de DHL Express.

«Estamos comprometidos con potenciar a cada vez más pymes y emprendedores argentinos en su búsqueda de proyección internacional, ofreciendo soluciones logísticas de clase mundial y allanando el camino para su crecimiento en mercados globales. Al abrir fronteras y ayudar a las pymes a diversificarse y expandirse en mercados internacionales, éstas crean una resiliencia única que las ayuda a navegar las fluctuaciones en la economía”, afirmó Leandro Florio, Director Comercial de DHL Express Argentina. “Nuestra sólida infraestructura global en 220 países y la reciente expansión de nuestra red de carga aérea entre Argentina y Estados Unidos subrayan nuestro liderazgo en envíos internacionales en Argentina», agregó.

A través de un enfoque personalizado, DHL Express se compromete a apoyar a las pymes y emprendedores argentinos en su búsqueda de expansión internacional, asignando a cada nuevo cliente un ejecutivo comercial especializado en comercio internacional, y ofreciendo tarifas competitivas, opciones de seguimiento, facilidades de pago y avanzadas herramientas digitales.

Los servicios para pymes y startups de DHL Express se sustentan en una sólida infraestructura mundial en 220 países y territorios, y localmente por un Gateway en el Aeropuerto de Ezeiza, 6 vuelos internacionales semanales, una flota de 100 vehículos, entre ellos unidades eléctricas, Agencia de Aduanas Nivel 1 Certificada OEA, 20 puntos de venta propios y una red de tiendas aliadas, y más de 600 colaboradores, lo que consolida el liderazgo de la compañía de envíos internacionales en el país.

 

Logística 4.0, sostenibilidad y talento centrarán los debates del SIL Knowledge 2024

SIL apuesta de nuevo por un completo programa de conocimiento, como uno de los platos fuertes del certamen, que contará con más de 70 sesiones de reflexión y debate y 320 speakers internacionales.

Expertos de primer nivel abordarán los retos y las preocupaciones de las empresas del sector, así como el potencial de la logística frente a las posibilidades que plantean las nuevas tecnologías.

El SIL 2024, la Feria Internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain de referencia mundial, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona, apuesta un año más por un completo programa de conocimiento en el que se llevaran a cabo más de 70 sesiones, de la mano de expertos en el sector. Entre los múltiples temas que se abordarán, destacan temáticas como la logística 4.0, la sostenibilidad o el talento.

Un año más, SIL apuesta por el conocimiento como uno de los platos fuertes del certamen y, por ello, contará con speakers de primer nivel que profundizarán en los retos y las preocupaciones a las que se enfrentan las compañías logísticas, así como en el potencial que presenta el sector frente al gran abanico de oportunidades que plantean las nuevas tecnologías, con soluciones disruptivas. Directores y responsables de Supply Chain y Logística de empresas tan destacadas como Unilever, SEAT, Mango, Condis, Simon, Mahou San Miguel, Akzo Nobel, Frit Ravich, Zalando, Covestro o Capsa Food, entre otras, participaran como speakers en el SIL Knowledge.

El programa del miércoles 5 de junio se centrará en las nuevas tecnologías y combustibles para descarbonizar el sector marítimo, el diseño de las nuevas cadenas de suministro, la estandarización de procesos, el risk management como herramienta de competitividad ante la incertidumbre global, la logística circular, el potencial de España como hub de carga aérea, la intermodalidad como aliada para la descarbonización del transporte por carretera, las nuevas regulaciones, la sostenibilidad del sector químico, la logística verde y las tendencias en la inmologística.

En la segunda jornada, el jueves 6 de junio, se debatirá sobre las posibles soluciones para resolver el estancamiento del transporte ferroviario, la industria 4.0, las nuevas directivas europeas para una logística descarbonizada, la transformación digital del comercio exterior, los retos de la movilidad sostenible en la larga distancia, las soluciones tecnológicas aplicadas a la logística y la digitalización de la logística de última milla.

En cuanto al programa del viernes 7 de junio, las sesiones profundizarán sobre innovaciones disruptivas, el ecosistema de formación profesional, la adaptación al entorno profesional, la realidad virtual como herramienta de mejora de las cadenas de suministro, la transformación digital y la capacitación, la logística sanitaria y las claves de la comunicación a fin de convertir la logística en un sector atractivo.

The post Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector first appeared on ARLOG.

​DHL Express impulsa a las pymes argentinas en su camino de expansión al mercado global. Logística 4.0, sostenibilidad y talento centrarán los debates del SIL Knowledge 2024   DHL Express impulsa a las pymes argentinas en su camino de expansión al mercado global DHL Express…
The post Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector first appeared on ARLOG. Read More