Reconocimiento a Mecalux. 123Seguro se une a Shell Box para ofrecer seguros todo riesgo con un 30% de descuento. ClicOH adquiere la operación de rayo en México y Chile para consolidar su liderazgo en logística para eCommerce en Latinoamérica. Descartes MacroPoint FraudGuard: innovadora herramienta en la lucha contra el fraude, en transporte y logística
Mecalux reconocida por cuarto año consecutivo en el 2024 Gartner® Magic Quadrant™ de software de gestión de almacenes.
El informe mundial de la firma de analistas industriales Gartner reconoce a Mecalux por su software de gestión de almacenes Easy WMS.
Mecalux ha sido reconocida como una de las empresas destacadas en el informe 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Warehouse Management Systems por cuarto año consecutivo. El análisis, elaborado por la firma estadounidense de investigación Gartner, aporta una visión en profundidad sobre los proveedores de software de gestión de almacenes en el mercado mundial.
“Para Mecalux, aparecer por cuarto año consecutivo en el informe de Gartner refleja nuestro compromiso constante por desarrollar soluciones de software que mejoren la rentabilidad de los procesos logísticos”, afirma Javier Carrillo, CEO de Mecalux.
El sistema de gestión de almacenes Easy WMS, disponible en 14 idiomas, impulsa la logística de empresas en todo el mundo desde hace 24 años. Easy WMS incrementa la productividad en operativas como la recepción, el almacenaje, la preparación de pedidos y la expedición de mercancía.
El software, implementado en más de 1.100 instalaciones en 36 países, simplifica y optimiza la gestión de todo tipo de almacenes, desde instalaciones manuales hasta centros de distribución completamente automatizados. Está dotado de funcionalidades avanzadas que resuelven cualquier reto logístico. La versión de Easy WMS basada en la nube permite a las compañías reducir los tiempos de implementación y adaptarse con rapidez a las necesidades cambiantes del mercado.
Para empresas con una logística omnicanal y multialmacén, Mecalux también ha desarrollado el software Easy DOM, un sistema diseñado para centralizar la gestión de distintos centros de distribución y expedir grandes volúmenes diarios de pedidos. Dotado de los últimos avances en analítica de datos e inteligencia artificial, integra y sincroniza los diferentes actores de la cadena de suministro, desde almacenes, tiendas y marketplaces hasta distintos ERP, operadores 3PL, agencias de transporte y call justifys.
123Seguro se une a Shell Box para ofrecer seguros todo riesgo con un 30% de descuento
Después de consolidar su expansión regional en los principales mercados de América Latina, 123Seguro pone el foco en profundizar su estrategia de distribución en cada país en el que opera.
Con una filosofía centrada 100% en el cliente final, la insurtech se enfoca en desarrollar tecnología y servicio postventa que acompañe al cliente a través de todo su camino.
En materia de pólizas de autos, estar disponibles en el momento de cargar nafta o la energía en el vehículo es un punto de contacto natural con sus usuarios y clientes. De allí que 123Seguro haya decidido unirse a la plataforma de fidelización de Shell Argentina (Market Shell y su aplicación móvil Shell Box), para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de contratar su seguro vehicular con un descuento de hasta el 30%.
“Esta alianza con una compañía líder indiscutible como Shell Argentina, reafirma nuestro compromiso de impulsar la democratización en el acceso a los seguros y queremos estar presentes en todos los lugares donde un asegurado necesite encontrarnos.”, explica Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro.
La billetera de pago y beneficios de Shell Argentina (Market Shell y Shell Box) se ha posicionado rápidamente entre los usuarios que acuden a sus estaciones de servicio. Con más de 150 mil visitas mensuales únicas y miles de descargas, es un verdadero integrador de soluciones, descuentos y premios que busca fidelizar a los consumidores.
ClicOH adquiere la operación de rayo en México y Chile para consolidar su liderazgo en logística para eCommerce en Latinoamérica
Rayo, empresa especializada en la logística de última milla, con operaciones en México y Chile se integra a clicOH que en el último año creció 420 por ciento y alcanzó más de 7 millones de entregas en los 4 países en donde está presente en la región.
ClicOH, fundada por 3 emprendedores cordobeses de soluciones de logística potenciada con inteligencia artificial que está revolucionando los envíos en Latinoamérica, anuncia la adquisición de RAYO, startup con foco en la última milla, fundada en 2017. Tras un año de negociaciones, ambas operaciones de Rayo en México y Chile ahora se integran completamente a clicOH. Por un acuerdo celebrado entre ambas firmas, no se revelarán cifras de la adquisición.
ClicOH, fundada en 2018 por Emiliano Segura, Juan Martín Altamirano y Agustín Novillo Saravia, es una de las pocas empresas argentinas que ingresaron en YCombinator, la aceleradora de startups más grande del mundo. Actualmente tiene una cartera de clientes de empresas de primera línea como Mercadolibre,Tienda Nube, Naranja X , Banco de Córdoba, entre otros, que manejan diariamente grandes volúmenes de ventas online y dependen de partners logísticos para cumplir con los tiempos de entrega. Con cobertura nacional, clicOH utiliza la inteligencia artificial para optimizar los procesos, ubicar el stock de productos muy cerca de la demanda y acortar los tiempos de distribución de sus clientes. Sus servicios de envíos Same Day y Next Day son una solución eficaz para garantizar una buena experiencia a los exigentes compradores online, acostumbrados a la inmediatez
“La necesidad de cumplir con las entregas en las condiciones y los tiempos pactados sigue siendo uno de los principales desafíos de muchas empresas, tiendas online, empresas de eCommerce y marketplaces. Con el uso de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial estamos optimizando procesos, bajando los tiempos de entrega y costos de distribución para fortalecer la experiencia de compra online de los clientes ”, afirma Emiliano Segura, cofundador y Country Manager de clicOH.
clicOH, presente en 4 países de Latinoamérica con 250 empleados es una startup tecnológica que recibió USD 33 millones de inversores de la talla de Tiger Global Management, JAM Fund, Flexport, FundersClub, entre otros, para acercar al mercado una solución tecnológica de logística punta a punta para eCommerce. clicOH creció 420 por ciento el último año, impulsado por el desarrollo de tecnología propia y una cartera de clientes con marcas líderes. La propuesta de operar bajo un mismo estándar de calidad en distintos países de Latinoamérica en envíos SAME DAY y NEXT DAY, tal como lo hacen Amazon y Mercado Libre, llevó a clicOH a realizar más de 7 millones de entregas en la región el año pasado.
Descartes MacroPoint FraudGuard: innovadora herramienta en la lucha contra el fraude, en transporte y logística
Descartes Systems Group, especialista en soluciones SaaS enfocadas en mejorar la productividad, seguridad y sostenibilidad de sus clientes, presenta al mercado regional su solución contra estafas y defraudaciones: MacroPoint™ FraudGuard. Pensada para ayudar a las empresas de la industria logística a detectar y prevenir actividades fraudulentas relacionadas con la información del transportista, el seguimiento de la carga y el estado de los envíos, esta nueva funcionalidad se incluye como parte de la suscripción al servicio de gestión de cargas de la compañía (Descartes MacroPoint™).
«Las situaciones de fraude se multiplican dentro del sector, y representa un desafío para los actores de la industria ya que los costos asociados, como puede ser: el robo de cargamentos, la doble intermediación y los cambios en el modo de transporte, pueden ser significativos. Además, resulta sumamente complejo para las partes involucradas hallar soluciones eficaces y oportunas ante tales incidentes», comentó Gustavo Montes, Gerente Comercial de Descartes para Latam.
“Con el lanzamiento de Descartes MacroPoint FraudGuard acercamos al mercado una nueva forma para automatizar la detección temprana de posibles fraudes, punto que será fundamental para prevenir interrupciones en el servicio de nuestros clientes, mitigar riesgos financieros y fortalecer la confianza con nuestras comunidades de cargadores y transportistas.»
La nueva herramienta utiliza tecnología de última generación para evaluar de forma proactiva y señalar casos potenciales de fraude de transportistas o conductores mediante la evaluación de miles de millones de datos sobre la ubicación y el estado de la carga, para comprobar su exactitud. Aliado estratégico de agentes de carga, empresas de logística (3PL) y transportistas, la solución ayuda a combatir el fraude verificando la ubicación de la carga y el conductor, bloqueando los puntos de seguimiento de ubicación que se determinen falsos y gestionando la interacción con el cliente cuando se detecta el dolo.
Dada la previsibilidad que ofrece la nueva funcionalidad, es posible identificar el problema en una fase temprana, generando ahorros relacionados con los costos asociados, mejorando los paneles de control de los transportistas y optimizando el rendimiento de la red de transporte. Por otra parte, contribuye al fortalecimiento de los lazos con clientes y transportistas, fomentando una mayor colaboración en la resolución de problemas o disputas.
Una Plataforma de Visibilidad Multimodal
Diseñada para ayudar a los agentes de carga, 3PL y transportistas en sus tareas de gestión de cargas y envíos, sin importar donde se encuentren, Descartes MacroPoint ofrece un mayor control y administración de la cadena de suministro, con datos más eficientes y de alta calidad que mejoran la comunicación y la toma de decisiones.
Los transportistas pueden acceder fácilmente a la plataforma a través de dispositivos de registro electrónico (ELD) basados en GPS, sistemas de gestión del transporte (TMS) o aplicaciones móviles de seguimiento. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden: eficientizar la distribución, lo que impacta en una mejora del servicio a clientes, proveedores y transportistas al mismo tiempo que minimizan el impacto de las interrupciones y las penalizaciones por retrasos en las entregas.
“Dadas las estrategias, cada vez más sofisticadas, de los actores malintencionados, combinadas con el enorme volumen de datos que brindan hoy los dispositivos involucrados en el sector de transporte y logística, es esencial contar con capacidades avanzadas para monitorear y menguar el impacto de las actividades fraudulentas.”
“Estamos convencidos de que Descartes MacroPoint es un aliado valioso, que facilita la visibilidad de la carga, lo que suma valor al desafío que presenta este problema que hoy afecta a toda la industria. Con la nueva funcionalidad, promovemos además un ecosistema logístico más seguro», finalizó el ejecutivo para la región.
The post Vidriera. Qué pasa en las empresas del sector. first appeared on ARLOG.
Reconocimiento a Mecalux. 123Seguro se une a Shell Box para ofrecer seguros todo riesgo con un 30% de descuento. ClicOH adquiere la operación de rayo en México y Chile para consolidar su liderazgo en logística para eCommerce en Latinoamérica. Descartes MacroPoint FraudGuard: innovadora herramienta en…
The post Vidriera. Qué pasa en las empresas del sector. first appeared on ARLOG. Read More