Loginter presenta TrackGeo: la plataforma que soluciona el seguimiento de todos los envíos marítimos. Neumen garantiza la reposición de los neumáticos de autos y camionetas en caso de robo. San Luis presente en la reunión de la Red Federal de comercio exterior. General Óptica estrena un almacén omnicanal para 100.000 monturas de la mano de Mecalux
Loginter presenta TrackGeo: la plataforma que soluciona el seguimiento de todos los envíos marítimos
La transformación digital es uno de los grandes desafíos de los últimos años para todas las industrias. En logística, el poder que brinda el acceso a la información y la trazabilidad de los productos es, más que un requerimiento, una condición de eficiencia para todas las compañías.
Con la premisa de ser protagonistas de la transformación, “desde Loginter desarrollamos TrackGeo, una plataforma 100% digital, que marca un hito a nivel regional en soluciones IT para el seguimiento de contenedores. Nuestra solución tiene conexión en tiempo real a una de las bases de datos globales más importantes del mercado, y permite a los usuarios tener acceso a la información completa y actualizada sobre sus cargas, con datos como ubicación, tiempos de espera y arribos, contingencias, rutas y más, optimizando la cadena de suministro de cada compañía, reduciendo costos y mejorando la productividad”, afirma Gustavo Castello, director de Tecnología y Sistemas de Loginter.
En este sentido, TrackGeo se posiciona como la primera solución tecnológica argentina para el tracking de contenedores disponible a escala global, con independencia del operador logístico o forwarder que se haya contratado para el transporte de la mercadería. Desde la Gerencia de Innovación Tecnológica explican que “para el desarrollo de TrackGeo analizamos y empleamos las últimas tendencias de mercado en integración de servicios y desarrollo de aplicaciones web para llegar a tener una producto confiable, veloz y seguro, siguiendo los más altos estándares de la industria 4.0”.La solución 100% digital y en la nube, llega al mercado como una unidad de negocio independiente desde lo comercial, pero con todo el know how y robustez tecnológica que Loginter tiene para ofrecer. Para acceder a una demo, basta con ingresar a su sitio web www.trackgeo.io, y completar el formulario de contacto.
Neumen garantiza la reposición de los neumáticos de autos y camionetas en caso de robo
Neumen Performance justify, cadena de centros de servicios integrales para el automotor, trabaja y se perfecciona constantemente para que los conductores de vehículos sólo se preocupen por manejar tranquilos. Incluso en tiempo de robos de neumáticos. Tal es así que desde hace muchos años, trabaja en forma directa con las empresas de seguros más reconocidas del mercado y también licita los siniestros a través de plataformas digitales. De ese modo, si a un conductor de un automóvil o camioneta le roban cualquiera de sus neumáticos (incluso el de auxilio), sólo tiene que llamar a su compañía de seguros y en menos de 72 horas, Neumen le repondrá las ruedas hurtadas respetando las marcas y modelos que el rodado tenía sin costo alguno. “Nuestro objetivo siempre es ofrecer una solución rápida y efectiva a todos nuestros clientes. Trabajamos con diversos agentes de seguros para poder cubrir todas sus necesidades, sin importar la marca de neumático que la persona necesite. Les garantizamos una entrega rápida a todos nuestros clientes”, explica Mauro Cerqueiro, gerente de ventas en Neumen. Para evitar demoras, la empresa cuenta con una excelente cobertura geográfica formada por una red de 40 sucursales para distribución y entrega, tanto en AMBA como en las principales provincias del país. “Somos una empresa comprometida que ofrece soluciones integrales en el ámbito de los seguros, contando con un equipo de profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia para brindar un servicio de calidad y eficiente a todos nuestros clientes”, finaliza Cerqueiro. Para obtener más información sobre Neumen, sus productos y sus servicios visite su página Web en www.neumen.ar o sus redes:
San Luis presente en la reunión de la Red Federal de comercio exterior
El Director de Comercio Exterior, de la Secretaría de Actividades Logísticas de San Luis, Alfonso Verges, participó en la primera reunión de la Red Federal de Comercio Exterior, llevada a cabo Córdoba. El evento reunió a representantes de todas las provincias, y directores de comercio exterior, así como a presidentes ejecutivos y coordinadores de la Red Federal. El encuentro comenzó con las palabras de las autoridades de ProCórdoba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Entre los principales temas tratados, se presentó un informe a cargo del presidente de la Federación de la Cámara de Exportadores (FECACERA), sobre las trabas al comercio exterior y las propuestas de mejoras en curso. Verges destacó la relevancia de reactivar la participación de su entidad en estas reuniones y la importancia de compartir y abordar problemáticas comunes. «Hemos establecido esta participación donde compartimos la problemática e hicimos el aporte que había que hacer, fundamentalmente respecto de las zonas francas y de intensificar las relaciones con otros organismos nacionales involucrados en el proceso de exportación», explicó.
Además expresó la necesidad de colaborar con organismos como ANMAT, INTA, y SENASA, y propuso su inclusión en futuras reuniones para mejorar la coordinación y efectividad de las exportaciones. «Es fundamental invitar y sumar en las próximas reuniones a todos los organismos nacionales que puedan contribuir al proceso de exportación», añadió. La jornada concluyó con un intercambio entre los miembros de la Red sobre los nuevos mercados, eventos provinciales, y prácticas exitosas de las agencias de comercio exterior.
Esta reunión marcó un importante paso hacia una mayor integración y coordinación entre las distintas provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del comercio exterior, consolidando la colaboración necesaria para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mercado internacional.
General Óptica estrena un almacén omnicanal para 100.000 monturas de la mano de Mecalux
El grupo intralogístico Mecalux diseñó e instaló los sistemas de almacenaje del nuevo centro logístico de General Óptica en las inmediaciones de Madrid (España). La empresa líder en la comercialización de soluciones ópticas en España, también un referente en Portugal, ha decidido internalizar su logística para ofrecer el mejor servicio a las 321 ópticas de las que dispone a lo largo de la península ibérica.
El nuevo almacén de General Óptica expide una media diaria de 4.000 pedidos, gestiona 100.000 monturas y está preparado para absorber el crecimiento previsto para los próximos diez años. Ubicado en San Fernando de Henares, cuenta con 2.000 m² dedicados al almacenaje y 300 m² a oficinas. “Desde allí se distribuyen los productos a proveedores, tiendas físicas y clientes online y se lleva a cabo la reposición de monturas y la gestión de las devoluciones”, explica Juan González, responsable de Logística y Transporte de General Óptica. Para ello, utiliza un sistema de transporte automático de cajas y estanterías para palets y para picking Mecalux.
“Para adaptarse a la estrategia omnicanal, el almacén requería de un grado de automatización que multiplicara la eficiencia en los procesos y disminuyera posibles errores en el picking y en la expedición de productos”, subraya González. General Óptica lleva a cabo unas 12.000 transacciones diarias en su centro logístico, donde los productos se preclasifican en cajas mediante dispositivos put-to-light. Después, los transportadores trasladan la mercancía hasta la zona de consolidación. “La automatización ha agilizado al máximo nuestros procesos previos a la expedición, optimizando la capacidad de nuestros envíos”, indican desde la compañía que distribuye monturas, gafas de protección para entornos industriales, accesorios como clips, cordones de sujeción y estuches de reposición, entre otros artículos.
“Mecalux, con toda su experiencia y su amplio abanico de soluciones logísticas, ha sido un valor seguro y un gran apoyo en el éxito de nuestro proyecto”, sostienen desde General Óptica, cuyo crecimiento ha sido continuo durante los últimos quince años.
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