Este escrito recoge una propuesta didáctica, en la que, con la creación de un juego de mesa adaptado motrizmente para que se den las situaciones de movimiento, se pretende defender la importancia de la motricidad, del movimiento y del juego en adolescentes en su etapa de secundaria.
Además, a través de los juegos de mesa, buscaremos que los alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje, en especial los alumnos y alumnas con TDAH, desarrollen y mejoren habilidades como la atención, la memoria de trabajo, la velocidad de procesamientos, planificación, toma de decisión etc.
Esta propuesta didáctica, incitará al movimiento de los que juegan, ya que convertiremos este juego de mesa, en un juego motor.
Este escrito recoge una propuesta didáctica, en la que, con la creación de un juego de mesa adaptado motrizmente para que se den las situaciones de movimiento, se pretende defender la importancia de la motricidad, del movimiento y del juego en adolescentes en su etapa de secundaria.
Además, a través de los juegos de mesa, buscaremos que los alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje, en especial los alumnos y alumnas con TDAH, desarrollen y mejoren habilidades como la atención, la memoria de trabajo, la velocidad de procesamientos, planificación, toma de decisión etc.
Esta propuesta didáctica, incitará al movimiento de los que juegan, ya que convertiremos este juego de mesa, en un juego motor. Read More