Solera muestra el poder de los datos en la gestión del ciclo de vida de los vehículos

La firma tecnológica Solera llegó a México para ordenar y aprovechar la data que generan minuto a minuto los vehículos, desde su fabricación hasta el final de su tiempo útil. En los siguientes meses, la marca incorporará al mercado mexicano sus recientes soluciones con Inteligencia Artificial (IA) para aseguradoras, destinadas a que sus clientes rentabilicen el poder de los datos en la industria automotor.

Solera lleva años invirtiendo en la creación de una riqueza de datos sin precedentes, asentados en una infraestructura superior y modelos propios de IA. Todo se combina para crear soluciones de alta precisión, destinadas a la gestión y reparación de los siniestros automovilísticos.

No hay ninguna otra empresa en nuestro sector que pueda recurrir al mismo nivel de conocimiento o experiencia en datos que Solera, lo que redunda en eficiencia del negocio y satisfacción del cliente”. Christian Fuentes, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica

La combinación única de datos de los fabricantes automotrices (OEM), las refacciones, los tiempos y millones de imágenes con la tecnología Solera alimenta las sofisticadas soluciones disponibles, que incluyen IA, permitiendo a las empresas aumentar su productividad y precisión en la identificación de daños y reparaciones, reducir el costo de sus operaciones y generar más valor en el difícil entorno de la gestión de un siniestro, satisfaciendo a los clientes de la aseguradora.

La tecnología IA de Solera está construida sobre una infraestructura de datos superior que cubre, además del flujo de los procesos de los siniestros de las aseguradoras, los otros servicios clave utilizados por fabricantes automotrices (OEM), reparadores, refaccionarios y flotilleros. Por ello, más del 50% de los siniestros en el mundo se gestionan con soluciones de Solera.

Además, la precisión de la tecnología Solera basada en datos permite a las empresas tomar decisiones críticas sobre qué o cómo reparar con seguridad y con ROI positivo. Por eso, los clientes disfrutan de las ventajas de una puntuación Sigma5 de nuestras soluciones, lo que garantiza una fiabilidad del 99.5%.

La tecnología basada en datos es una ventaja competitiva para los clientes, la continuidad de su desarrollo e innovación sigue recopilando millones de datos cada año para añadirlos al amplio portafolio de soluciones de Solera. Los clientes disfrutarán de soluciones vivas con datos cada vez más precisos y profundos.

“Se trata de algo más que tecnología. Se trata de generar valor real y maximizar la productividad. Solera se encuentra en una posición única para ser el socio de elección de tantas empresas relacionadas con la automoción, grandes y pequeñas, impulsando el futuro de la industria que no tiene parangón a nivel mundial”, afirma Fuentes. 

Si desea conocer más información acerca de la empresa, puede visitar el sitio: www.solera.com

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