En España, aproximadamente un 40% de la población cuenta con estudios universitarios. En total, son millones de personas las que han recibido docencia por parte de Personal Docente Investigador (PDI), o las reciben en estos momentos.
Con más de 110000 personas en el sector público, y 23000 en el sector privado en todo el país, repartidas en al menos 86 centros, ser Personal Docente Investigador es una profesión que eligen muchos y que tiene gran importancia en la construcción del futuro de las personas, ya que se encargan de formar, y con ello convertir, a los estudiantes en profesionales de todos los ámbitos. También son cruciales a nivel de investigación, dado que, con su conocimiento, experiencia y colaboración, permiten construir grandes proyectos en todas las áreas, cuyos resultados cambian la vida de las personas, y a veces el mundo en el que vivimos.
Por ello es importante abogar por la correcta continuación y mejora de esta profesión, en la que la motivación y la dedicación son fundamentales para que la transferencia de conocimiento y la aplicación de este sea inmejorable. Es relevante conocer ampliamente todas las variables que conforman y afectan a la profesión, para, no solo impulsar e informar a nuevas incorporaciones y generaciones, sino para hacer análisis interno de todo tipo, que favorezca una progresión benigna.
Con el paso de los años y la cada vez mayor importancia de los datos y de Internet, se puede recoger mucha información que puede ser determinante para el ámbito del PDI. Existen fuentes oficiales públicas de gran valor, que nos ofrecen información veraz e interesante acerca de este tema, además a nivel nacional. Sin embargo, se encuentra disgregada, incompleta, impersonalizada, y en algunos casos, desactualizada. Gracias a la ingeniería y ciencia de datos y la Inteligencia Artificial, se puede hacer un análisis exhaustivo de todas estas variables, recogiendo todos los datos de estas fuentes, preprocesándolos, unificándolos, y posteriormente introduciéndolos en un modelo predictivo de Machine Learning que ofrezca los datos de salida más exactos posibles. Esto es posible de realizar en un único sistema que permita al usuario acceder a toda esta cantidad de datos de una forma mucho más sencilla, unificada, eficiente, personalizada y actualizada.
Este proyecto trata del desarrollo de la idea de una plataforma web que permita al usuario, por medio de una serie de desplegables y seleccionables, y una interfaz moderna y usable, acceder a toda la información mencionada anteriormente de forma intuitiva y rápida, que permita predecir la universidad que se adapte mejor a sus necesidades, y le ofrezca un futuro más atractivo.
ABSTRACT
In Spain, approximately 40% of the population has university studies. This means that millions of people have been taught by Research Teaching Staff (PDI) or are currently receiving it.
With more than 110,000 people in the public sector and 23,000 in the private sector throughout the country, distributed in at least 86 centers, being Research Teaching Staff is a profession chosen by many and is of great importance in the construction of people’s future, since they are responsible for training, and thus converting students into professionals in all fields. They are also crucial at the research level, given that, with their knowledge, experience and collaboration, they make it possible to build great projects in all areas, the results of which change people’s lives, and sometimes the world we live in.
It is therefore important to advocate for the correct continuation and improvement of this profession, in which motivation and dedication are essential for the transfer of knowledge and its application to be unbeatable.
It is important to be fully aware of all the variables that shape and affect the profession, not only to promote and inform new incorporations and generations, but also to carry out internal analysis of all kinds, which favors a benign progression.
With the passage of time and the increasing importance of data and the Internet, much information can be gathered that can be decisive for the field of PDI. There are valuable official public sources, which provide us with accurate and interesting information on this subject, also on a national level. However, it is disintegrated, incomplete, impersonalized and, in some cases, outdated. Thanks to engineering and data science and Artificial Intelligence, it is possible to make a comprehensive analysis of all these variables, collecting all the data from these sources, preprocessing them, unifying them, and then introducing them into a predictive Machine Learning model that provides the most accurate output data possible. This can be done in a single system that allows the user to access all this amount of data in a much simpler, unified, efficient, personalized and updated way.
This project deals with the development of the idea of a web platform that allows the user, through a series of drop-down and selectable options, and a modern and usable interface, to access all the information mentioned above in an intuitive and fast way, allowing to predict the university that best suits their needs, and offers them a more attractive future.
En España, aproximadamente un 40% de la población cuenta con estudios universitarios. En total, son millones de personas las que han recibido docencia por parte de Personal Docente Investigador (PDI), o las reciben en estos momentos.
Con más de 110000 personas en el sector público, y 23000 en el sector privado en todo el país, repartidas en al menos 86 centros, ser Personal Docente Investigador es una profesión que eligen muchos y que tiene gran importancia en la construcción del futuro de las personas, ya que se encargan de formar, y con ello convertir, a los estudiantes en profesionales de todos los ámbitos. También son cruciales a nivel de investigación, dado que, con su conocimiento, experiencia y colaboración, permiten construir grandes proyectos en todas las áreas, cuyos resultados cambian la vida de las personas, y a veces el mundo en el que vivimos.
Por ello es importante abogar por la correcta continuación y mejora de esta profesión, en la que la motivación y la dedicación son fundamentales para que la transferencia de conocimiento y la aplicación de este sea inmejorable. Es relevante conocer ampliamente todas las variables que conforman y afectan a la profesión, para, no solo impulsar e informar a nuevas incorporaciones y generaciones, sino para hacer análisis interno de todo tipo, que favorezca una progresión benigna.
Con el paso de los años y la cada vez mayor importancia de los datos y de Internet, se puede recoger mucha información que puede ser determinante para el ámbito del PDI. Existen fuentes oficiales públicas de gran valor, que nos ofrecen información veraz e interesante acerca de este tema, además a nivel nacional. Sin embargo, se encuentra disgregada, incompleta, impersonalizada, y en algunos casos, desactualizada. Gracias a la ingeniería y ciencia de datos y la Inteligencia Artificial, se puede hacer un análisis exhaustivo de todas estas variables, recogiendo todos los datos de estas fuentes, preprocesándolos, unificándolos, y posteriormente introduciéndolos en un modelo predictivo de Machine Learning que ofrezca los datos de salida más exactos posibles. Esto es posible de realizar en un único sistema que permita al usuario acceder a toda esta cantidad de datos de una forma mucho más sencilla, unificada, eficiente, personalizada y actualizada.
Este proyecto trata del desarrollo de la idea de una plataforma web que permita al usuario, por medio de una serie de desplegables y seleccionables, y una interfaz moderna y usable, acceder a toda la información mencionada anteriormente de forma intuitiva y rápida, que permita predecir la universidad que se adapte mejor a sus necesidades, y le ofrezca un futuro más atractivo.
ABSTRACT
In Spain, approximately 40% of the population has university studies. This means that millions of people have been taught by Research Teaching Staff (PDI) or are currently receiving it.
With more than 110,000 people in the public sector and 23,000 in the private sector throughout the country, distributed in at least 86 centers, being Research Teaching Staff is a profession chosen by many and is of great importance in the construction of people’s future, since they are responsible for training, and thus converting students into professionals in all fields. They are also crucial at the research level, given that, with their knowledge, experience and collaboration, they make it possible to build great projects in all areas, the results of which change people’s lives, and sometimes the world we live in.
It is therefore important to advocate for the correct continuation and improvement of this profession, in which motivation and dedication are essential for the transfer of knowledge and its application to be unbeatable.
It is important to be fully aware of all the variables that shape and affect the profession, not only to promote and inform new incorporations and generations, but also to carry out internal analysis of all kinds, which favors a benign progression.
With the passage of time and the increasing importance of data and the Internet, much information can be gathered that can be decisive for the field of PDI. There are valuable official public sources, which provide us with accurate and interesting information on this subject, also on a national level. However, it is disintegrated, incomplete, impersonalized and, in some cases, outdated. Thanks to engineering and data science and Artificial Intelligence, it is possible to make a comprehensive analysis of all these variables, collecting all the data from these sources, preprocessing them, unifying them, and then introducing them into a predictive Machine Learning model that provides the most accurate output data possible. This can be done in a single system that allows the user to access all this amount of data in a much simpler, unified, efficient, personalized and updated way.
This project deals with the development of the idea of a web platform that allows the user, through a series of drop-down and selectable options, and a modern and usable interface, to access all the information mentioned above in an intuitive and fast way, allowing to predict the university that best suits their needs, and offers them a more attractive future. Read More