Propuesta innovadora de situación de aprendizaje para el desarrollo de la cualidad de la fuerza en 4º ESO

La realización de este trabajo surge de la idea de desarrollar el contenido de la fuerza de manera adecuada y adjudicar la importancia que se merece este contenido tanto para el presente del alumnado, sobre todo, en la mejora de su salud, como para el futuro, en cuanto a competencia de cómo desarrollarla.
Este trabajo consiste, por tanto, en una propuesta de una situación de aprendizaje para el desarrollo de la fuerza con el objetivo de conseguir efectos positivos y reales en el alumnado tanto en su salud y condición física como en su competencia y motivación hacia este contenido.
Para ello se llevó a cabo una revisión sistemática y de la literatura científica acerca del desarrollo de la fuerza en esta edad y en el contexto de educación física con el fin de trabajar bajo una evidencia científica.
A su vez, se pretendió adaptar los resultados de esta búsqueda al contexto de la educación física, con las características y objetivos educacionales que esta tiene creando una situación de aprendizaje con una estructura intermitente bajo el modelo de educación deportiva en el que se desarrolle la fuerza bajo la evidencia científica sobre el tema.

​La realización de este trabajo surge de la idea de desarrollar el contenido de la fuerza de manera adecuada y adjudicar la importancia que se merece este contenido tanto para el presente del alumnado, sobre todo, en la mejora de su salud, como para el futuro, en cuanto a competencia de cómo desarrollarla.
Este trabajo consiste, por tanto, en una propuesta de una situación de aprendizaje para el desarrollo de la fuerza con el objetivo de conseguir efectos positivos y reales en el alumnado tanto en su salud y condición física como en su competencia y motivación hacia este contenido.
Para ello se llevó a cabo una revisión sistemática y de la literatura científica acerca del desarrollo de la fuerza en esta edad y en el contexto de educación física con el fin de trabajar bajo una evidencia científica.
A su vez, se pretendió adaptar los resultados de esta búsqueda al contexto de la educación física, con las características y objetivos educacionales que esta tiene creando una situación de aprendizaje con una estructura intermitente bajo el modelo de educación deportiva en el que se desarrolle la fuerza bajo la evidencia científica sobre el tema. Read More