Propuesta de una unidad didáctica para primer ciclo de la ESO de Educación Física a través de la teoría de perspectivas de orientación a la tarea

Este trabajo fin de grado tiene como objetivo recopilar los conocimientos adquiridos durante mi formación. Esta centrado en la realización de una unidad didáctica para primer ciclo de la enseñanza secundaria obligatoria a través de la teoría de orientación a la tarea. En el trabajo se describen las tareas, metodologías, objetivos y evaluaciones necesarias para el diseño de la unidad didáctica desde la perspectiva de la teoría de orientación a la tarea.
La propuesta principal de la unidad didáctica es abarcar los ámbitos cognitivos, motor y afectivo dentro del saber básico de Expresión Corporal. Esta unidad didáctica impulsará la motivación intrínseca de los alumnos, la concentración en la tarea y la participación del alumnado. Además de fomentar otras competencias transversales como desarrollar la conciencia corporal, fomentar la creatividad y la imaginación o trabajar las habilidades de comunicación no verbal.
Cabe destacar que esta unidad didáctica sirve para cualquier contexto educativo, pudiéndose poner en práctica en cualquier centro educativo, con tan solo realizar unas pequeñas adaptaciones dependiendo de las particularidades del mismo.

​Este trabajo fin de grado tiene como objetivo recopilar los conocimientos adquiridos durante mi formación. Esta centrado en la realización de una unidad didáctica para primer ciclo de la enseñanza secundaria obligatoria a través de la teoría de orientación a la tarea. En el trabajo se describen las tareas, metodologías, objetivos y evaluaciones necesarias para el diseño de la unidad didáctica desde la perspectiva de la teoría de orientación a la tarea.
La propuesta principal de la unidad didáctica es abarcar los ámbitos cognitivos, motor y afectivo dentro del saber básico de Expresión Corporal. Esta unidad didáctica impulsará la motivación intrínseca de los alumnos, la concentración en la tarea y la participación del alumnado. Además de fomentar otras competencias transversales como desarrollar la conciencia corporal, fomentar la creatividad y la imaginación o trabajar las habilidades de comunicación no verbal.
Cabe destacar que esta unidad didáctica sirve para cualquier contexto educativo, pudiéndose poner en práctica en cualquier centro educativo, con tan solo realizar unas pequeñas adaptaciones dependiendo de las particularidades del mismo. Read More