Propuesta de integración de salto B.A.S.E en una programación de educación física de bachillerato

El salto B.A.S.E podría ser incluido en una programación de educación física de secundaria y bachillerato y tiene unas características únicas que en la mayoría de los casos no permitimos que los niños desarrollen al no proporcionarles actividades de este tipo.
Los objetivos se centran en conocer el deporte y analizar sus beneficios y su posible inclusión en una programación de educación física en secundaria y bachillerato, además de dar las claves y algunos ejemplos para poder, como docente, plantear este tipo de actividades de manera segura y obteniendo un desarrollo significativo en los niños que aprenderán a gestionar sus emociones y enfrentarse a sus miedos.
Para conseguir esto he tenido en cuenta todos los beneficios tanto físicos como psicológicos que aporta el salto B.A.S.E y he analizado el currículo de educación física en estas etapas para determinar si legalmente se podría implementar la actividad.
Las conclusiones del trabajo son que, con la ley vigente, existen competencias transversales en donde encaja perfectamente una actividad como salto B.A.S.E y es un deporte perfecto para el desarrollo psicológico de los niños, que carecen de actividades que desarrollen este tipo de competencias.

​El salto B.A.S.E podría ser incluido en una programación de educación física de secundaria y bachillerato y tiene unas características únicas que en la mayoría de los casos no permitimos que los niños desarrollen al no proporcionarles actividades de este tipo.
Los objetivos se centran en conocer el deporte y analizar sus beneficios y su posible inclusión en una programación de educación física en secundaria y bachillerato, además de dar las claves y algunos ejemplos para poder, como docente, plantear este tipo de actividades de manera segura y obteniendo un desarrollo significativo en los niños que aprenderán a gestionar sus emociones y enfrentarse a sus miedos.
Para conseguir esto he tenido en cuenta todos los beneficios tanto físicos como psicológicos que aporta el salto B.A.S.E y he analizado el currículo de educación física en estas etapas para determinar si legalmente se podría implementar la actividad.
Las conclusiones del trabajo son que, con la ley vigente, existen competencias transversales en donde encaja perfectamente una actividad como salto B.A.S.E y es un deporte perfecto para el desarrollo psicológico de los niños, que carecen de actividades que desarrollen este tipo de competencias. Read More