Propuesta de aplicación del modelo de educación deportiva para la enseñanza del baloncesto

Siguiendo la teoría del Modelo de Educación Deportiva, el objetivo de este trabajo es el de introducir una propuesta de situación de aprendizaje para la enseñanza del baloncesto en la etapa formativa de la ESO. Para ello, se usan aspectos del Modelo de Educación Deportiva, como la teoría de roles o la estructura de temporada.
Los resultados que se esperan obtener una vez se lleve a la práctica, son mejoras en la autonomía, motivación y la competencia, entre otras. Se concluye que el Modelo de Educación Deportiva no es el modelo de enseñanza ideal per se, si no que si se dan las características y entorno necesarios, se convierte en una opción muy interesante para potenciar el aprendizaje de los alumnos y alumnas. Finalmente, queda pendiente la puesta en práctica de la situación de aprendizaje con un grupo real para analizar los resultados en un caso práctico.

​Siguiendo la teoría del Modelo de Educación Deportiva, el objetivo de este trabajo es el de introducir una propuesta de situación de aprendizaje para la enseñanza del baloncesto en la etapa formativa de la ESO. Para ello, se usan aspectos del Modelo de Educación Deportiva, como la teoría de roles o la estructura de temporada.
Los resultados que se esperan obtener una vez se lleve a la práctica, son mejoras en la autonomía, motivación y la competencia, entre otras. Se concluye que el Modelo de Educación Deportiva no es el modelo de enseñanza ideal per se, si no que si se dan las características y entorno necesarios, se convierte en una opción muy interesante para potenciar el aprendizaje de los alumnos y alumnas. Finalmente, queda pendiente la puesta en práctica de la situación de aprendizaje con un grupo real para analizar los resultados en un caso práctico. Read More