El modelado tridimensional (3D) mediante Fotogrametría ha revolucionado diversas disciplinas técnicas al proporcionar herramientas precisas para la digitalización de objetos del mundo real. Este estudio se centra en la aplicación de la Fotogrametría de Objeto Cercano para la creación de un modelo tridimensional detallado de un coche de competición.
Inicialmente, se establece un Sistema de Referencia posicionando una serie de equipos de medición en distintas ubicaciones distribuidas alrededor del coche, con un radio de unos tres metros, asegurando una buena visibilidad hacia una serie de puntos característicos marcados en el coche. Se tomarán mediciones angulares en estos puntos, que servirán como Puntos de Control para la captura fotográfica. Adicionalmente, debe existir una buena visibilidad entre estaciones, con la mayor redundancia de vistas para cada una de las ubicaciones elegidas.
Tras la captura topográfica y utilizando un enfoque metodológico estructurado, se capturaron imágenes de alta resolución del vehículo desde múltiples ángulos, asegurando una cobertura de al menos el 80% de la superficie visible del objeto. Se utilizó un sistema de cámara digital con especificaciones adecuadas para la fotogrametría, y se configuraron patrones óptimos de luz y sombra para minimizar la distorsión y maximizar la calidad del modelo. Las imágenes obtenidas fueron procesadas mediante software avanzado de fotogrametría, lo que permitió generar un modelo tridimensional preciso y de alta fidelidad.
Por último, el desarrollo del diseño final es creado a partir de un software de modelado que ofrece la capacidad de generar superficies geométricas a partir del trazo de líneas adaptadas sobre la superficie del modelo obtenido a partir del procesado fotogramétrico. La combinación de dichas superficies tiene como resultado un modelo tridimensional final ajustado a las dimensiones y requisitos del prototipo real.
Los resultados finales esperados serán la obtención de este modelo tridimensional con precisión milimétrica, así como otros productos derivados.
El modelado tridimensional (3D) mediante Fotogrametría ha revolucionado diversas disciplinas técnicas al proporcionar herramientas precisas para la digitalización de objetos del mundo real. Este estudio se centra en la aplicación de la Fotogrametría de Objeto Cercano para la creación de un modelo tridimensional detallado de un coche de competición.
Inicialmente, se establece un Sistema de Referencia posicionando una serie de equipos de medición en distintas ubicaciones distribuidas alrededor del coche, con un radio de unos tres metros, asegurando una buena visibilidad hacia una serie de puntos característicos marcados en el coche. Se tomarán mediciones angulares en estos puntos, que servirán como Puntos de Control para la captura fotográfica. Adicionalmente, debe existir una buena visibilidad entre estaciones, con la mayor redundancia de vistas para cada una de las ubicaciones elegidas.
Tras la captura topográfica y utilizando un enfoque metodológico estructurado, se capturaron imágenes de alta resolución del vehículo desde múltiples ángulos, asegurando una cobertura de al menos el 80% de la superficie visible del objeto. Se utilizó un sistema de cámara digital con especificaciones adecuadas para la fotogrametría, y se configuraron patrones óptimos de luz y sombra para minimizar la distorsión y maximizar la calidad del modelo. Las imágenes obtenidas fueron procesadas mediante software avanzado de fotogrametría, lo que permitió generar un modelo tridimensional preciso y de alta fidelidad.
Por último, el desarrollo del diseño final es creado a partir de un software de modelado que ofrece la capacidad de generar superficies geométricas a partir del trazo de líneas adaptadas sobre la superficie del modelo obtenido a partir del procesado fotogramétrico. La combinación de dichas superficies tiene como resultado un modelo tridimensional final ajustado a las dimensiones y requisitos del prototipo real.
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