El nearshoring representa una de las oportunidades más importantes de México en materia de crecimiento y desarrollo, así como en tiempos pasados esta tendencia comercial pone el escenario de un segundo milagro mexicano. Aún así, presenta desafíos significativos para México, especialmente en la adopción tecnológica y la logística inversa.
Por eso es que en empresas como BeGo, que gestiona la flotilla más grande de México, sin poseer un solo camión, y que ostenta como su misión acelerar la digitalización de la industria y mejorar la vida diaria de quienes la integran, piensan fuera de la caja y aportan al mercado logístico soluciones innovadoras.
La integración de tecnologías avanzadas en la manufactura y el movimiento de mercancías en la cadena de suministro es crucial, pero muchas empresas enfrentan barreras como la falta de infraestructura tecnológica adecuada y la necesidad de capacitación especializada. «Necesitamos herramientas tecnológicas que nos permitan utilizar más eficientemente nuestros inputs/recursos», consideran Ivan y Jaciel Cárdenas, socios fundadores de BeGo. «Al usar nuestra plataforma para gestionar los servicios, nuestros algoritmos generan un modelo matemático para representar donde es que las unidades de transporte pasan más tiempo, y qué están haciendo».
Creemos firmemente en que México debe impulsar la innovación de tecnología propia para asegurar una industria propia, soberanía y seguridad nacional. México no solo debe adaptarse al cambio, sino liderarlo, a través de tecnología desarrollada no únicamente para el país, sino por el país».
«Hemos ayudado a los transportistas mexicanos a reducir en 14% sus regresos vacíos, a generar historial crediticio, más de 2 mil transportistas lo han logrado primera vez en México, y a cumplir con regulaciones federales ahorrando más de 3MDP mediante la digitalización y automatización de Carta Porte. Mejoramos la infraestructura logística y promovemos tecnologías innovadoras para manejar estos procesos de manera efectiva, asegurando la competitividad y sostenibilidad en el mercado global».
Con respecto a las telecom, compartieron los fundadores de BeGO, en México, un plan promedio de telefonia y datos cuesta 690 pesos por 5GB y los dueños y agentes de carga, transportistas y operadores eligen diariamente utilizar sus datos para fines personales o trabajo, ya que ellos cubren el costo de estos datos.
Después de lograr el transporte de más de 10 billones de dólares de valor en carga con FTL, FCL y BeGo Air, la empresa ahora propone optimizar el nearshoring mediante soluciones innovadoras en tecnología y logística, mejorando la competitividad global con tres nuevos productos.
BeGo Black: Pi es un asistente inteligente que entiende el negocio y permite hacer más con lo mismo. Se trata de apoyar con procesos para optimizar la utilización de flotillas o clasificación arancelaria automatizada: analizar contratos, interpretar estadísticas del negocio o, en el caso de despachos aduanal, la clasificación y captura.
BeGo PRU: BeGo consolida su alianza con Seguros Prudential para el beneficio de los transportistas y el de sus familias, creando una red de seguridad financiera. Gracias a insights de BeGo, Prudential pudo crear una póliza específica para los 7.5 millones de participantes de la industria, ofreciendo beneficios relevantes como consultas médicas virtuales en donde quiera que estén y seguro por hospitalización o desempleo.
Hey Móvil: Una empresa de telecomunicaciones que se suma al portafolio de productos de la compañía. Se trata de una red enfocada en B2B y cuyos planes son de 5 GB, 8 GB y 40GB y el primer plan de datos para la industria, con cobertura optimizada, redes sociales, whatsapp y datos para plataforma BeGo ilimitados, desde $185 / 5G. Se trata del primer plan de datos y telefonía en México diseñada para la industria con cobertura optimizada en lugares donde es relevante para la industria (zonas generadas con nuestra data) y redes sociales y WhatsApp ilimitado, así como datos ilimitados para comunicación con la plataforma de BeGo.
El nearshoring representa una de Read More