A lo largo del trabajo se propone un diseño para una propuesta innovadora donde se trata una metodología de enseñanza innovadora que buscará satisfacer las necesidades psicológicas básicas de los alumnos y llegar a una mayor motivación autodeterminada frente a una propuesta que trabaja con metodología de enseñanza tradicional, en ambos casos trabajando con judo y defensa personal para estudiantes de secundaria.
Este estudio se llevaría a cabo en un instituto de Secundaria Obligatoria en Torrejón de Ardoz, Madrid, España con los alumnos de 1º de Bachillerato porque son los grupos escolares dónde se trabaja como contenido de deportes de contacto lucha, judo, karate y kickboxing.
Como resultado principal de este trabajo se busca respaldar que las nuevas metodologías trabajan con estrategias que satisfacen las necesidades psicológicas básicas del alumnos y gracias ello, estos experimenten un incremento de la motivación.
A lo largo del trabajo se propone un diseño para una propuesta innovadora donde se trata una metodología de enseñanza innovadora que buscará satisfacer las necesidades psicológicas básicas de los alumnos y llegar a una mayor motivación autodeterminada frente a una propuesta que trabaja con metodología de enseñanza tradicional, en ambos casos trabajando con judo y defensa personal para estudiantes de secundaria.
Este estudio se llevaría a cabo en un instituto de Secundaria Obligatoria en Torrejón de Ardoz, Madrid, España con los alumnos de 1º de Bachillerato porque son los grupos escolares dónde se trabaja como contenido de deportes de contacto lucha, judo, karate y kickboxing.
Como resultado principal de este trabajo se busca respaldar que las nuevas metodologías trabajan con estrategias que satisfacen las necesidades psicológicas básicas del alumnos y gracias ello, estos experimenten un incremento de la motivación. Read More