Meru revoluciona la industria de autopartes con una eficacia de 97%

A lo largo de las últimas décadas, la industria automotriz en México ha surgido como un actor importante en el escenario global que hoy desempeña un papel fundamental en la economía mundial, de ahí que nuestro país vaya en camino de convertirse en el tercer fabricante mundial de piezas de automóvil, en plena reorganización de la cadena de suministro mundial.

Las más de 1,100 empresas fabricantes de automóviles de Tier 1 que invierten en la instalación de plantas de ensamblaje y fabricación de automóviles en México, han posicionado al país como el mayor proveedor de autopartes de Estados Unidos y una plataforma global de exportación de automóviles, según CPI.

México se torna en un destino automotriz atractivo para los inversionistas de automóviles extranjeros debido a sus ventajas estratégicas y acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio. Las estadísticas de producción hacen que un mayor flujo de inversión en el sector del automóvil sea palpable, ya que se han firmado acuerdos comerciales con más de cuarenta países, sin embargo, la inversión no sólo se detiene en la producción de autopartes, sino también en su comercialización y distribución a través de refaccionarias, proveedores y talleres.

Natalia Salcedo, CEO y  fundadora de Meru comenta: “Considerando que la producción de autopartes en México continúa a la alza, superando la producción de 116 mil millones de dólares del 2023 que reportó Prodensa, y que se complementa con los datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quien recientemente reconoció que la industria alcanza récords históricos de producción mes tras mes pues a inicios de mayo de este año se registró un aumento del 13.15% en la producción en comparación con febrero de 2023, y un incremento del 11.12% con relación al primer bimestre de ese año, no es de sorprenderse que la inversión extranjera y nacional encuentre en el sector de las autopartes un motor de cambio para el futuro de la economía local e internacional”

Los inversionistas están impulsando startups que coadyuven al crecimiento del sector, como es el caso de Meru, la solución que busca revolucionar el mercado mexicano al convertirse en el principal centro de compras para autopartes, que cuenta con el respaldo de distintos inversionistas gracias a que ofrece un catálogo completo de productos y servicio excepcional para mecánicos como: entrega rápida en 24 horas y un enfoque en la satisfacción del cliente y el proveedor. La startup se compromete a digitalizar la industria automotriz y mejorar la experiencia tanto para los clientes, mecánicos como para los proveedores.

Los resultados de Meru se convierten en un voto de confianza que inspira a los inversionistas a apostar por la industria automotríz, pues en lo que va de este año, la startup ha logrado:

Un 94% de fidelización de los usuarios que prueban sus productos, tanto su plataforma para dueños de refaccionarias START como su marketplace.En el caso de las refaccionarias, Meru se ha convertido en su principal proveedor, pues estas surten aproximadamente el 80% de sus productos a través de la startup.Meru se convierte en la solución más rápida y eficaz del mercado con un 97% de acierto en sus entregas, de las cuales 80% son hechas en el tiempo establecido.

Meru cuenta con inversionistas como iHeartRadio México, líder en la industria de la radio digital y el entretenimiento en streaming, quienes encuentran en la startup “una alianza estratégica con todo el sentido, considerando que el 65% de los conductores aún escuchan la radio mientras conducen. Además se estima que el 77% de los talleres  y refaccionarias, donde también es común el uso de la radio como medio de entretenimiento. Estamos entusiasmados por esta colaboración  trae para nuestros usuarios y clientes, quienes podrán disfrutar de beneficios exclusivos, ofertas especiales y contenidos únicos diseñados para elevar su experiencia tanto en el camino mientras disfrutan de su programación favorita.”, comenta el equipo de IHeartRadio.

Bajo esta misma premisa, MERU cuenta con diversas alianzas estratégicas y socios destacados en la industria tecnológica y de inversiones. Entre ellos se encuentra el Socio Cofundador de Uber, un referente global en innovación y tecnología; Marathon Ventures, una firma de capital de riesgo con un historial probado en el impulso de empresas emergentes; y MBI, una firma de inversiones reconocida por su visión estratégica y capacidad de crecimiento. Esta colaboración promete impulsar aún más el desarrollo y expansión de MERU, fortaleciendo su posición en el mercado y generando nuevas oportunidades en la industria de autopartes.

Asimismo, Meru cuenta con el respaldo de Cracks Fund, un fondo de inversión especializado en startups que ha sido fundamental para fortalecer a la compañía dentro de la vibrante cultura de startups mexicanas. Este apoyo nos permite no solo acceder a recursos financieros, sino también beneficiarnos de una red de mentores y expertos que potencian nuestras capacidades de innovación y crecimiento, consolidando nuestra presencia en el mercado de autopartes y fomentando el desarrollo del ecosistema emprendedor en México.

Meru, es reconocido como el socio ideal para los negocios automotrices pues ofrece un ecosistema completo de servicios que van desde la adquisición de autopartes y refacciones con el mejor precio y entrega rápida, hasta el mantenimiento en talleres certificados. Su compromiso con la innovación y eficiencia impulsa el crecimiento de la industria, pero también el de millones de familias que se involucran con el ecosistema de las autopartes en México. Para conocer como tu taller puede elevarse al siguiente nivel, visita: https://meru.com.mx

​A lo largo de las Read More