La finalidad de este artículo fijar la relación que existe entre la gestión de espacios educativos y la elaboración de estrategias didácticas utilizando los recursos de infraestructura que poseen los planteles educativos, Estableciendo como preguntas las siguientes: ¿Cómo la administración de las instituciones educativas, determina la influencia de las estrategias didácticas en los recursos de infraestructura? ¿Cuáles son los factores socioemocionales que fortalecen las estrategias didácticas, con el uso de los recursos de la infraestructura? Se analiza producciones científicas en los periodos de 2017 hasta el 2023. El estudio se realiza con la metodología Preferred reporting items for systematic review and meta-analysis protocols (PRISMA-P 2015); Las producciones realizadas aportan datos teóricos para mejorar la calidad educativa y la infraestructura, dependiendo de la competencia y el desempeño de la formación óptima en el medio social. Además, se presentan interés en debates académicos, reflexión, seguridad de participación y expresión corporal y artística. Los efectos encontramos la seguridad en la utilización de los espacios y la elaboración de planificaciones utilizando cada uno de los recursos que posee las instituciones educativas para demostrar seguridad y participación constante.
La finalidad de este artículo fijar la relación que existe entre la gestión de espacios educativos y la elaboración de estrategias didácticas utilizando los recursos de infraestructura que poseen los planteles educativos, Estableciendo como preguntas las siguientes: ¿Cómo la administración de las instituciones educativas, determina la influencia de las estrategias didácticas en los recursos de infraestructura? ¿Cuáles son los factores socioemocionales que fortalecen las estrategias didácticas, con el uso de los recursos de la infraestructura? Se analiza producciones científicas en los periodos de 2017 hasta el 2023. El estudio se realiza con la metodología Preferred reporting items for systematic review and meta-analysis protocols (PRISMA-P 2015); Las producciones realizadas aportan datos teóricos para mejorar la calidad educativa y la infraestructura, dependiendo de la competencia y el desempeño de la formación óptima en el medio social. Además, se presentan interés en debates académicos, reflexión, seguridad de participación y expresión corporal y artística. Los efectos encontramos la seguridad en la utilización de los espacios y la elaboración de planificaciones utilizando cada uno de los recursos que posee las instituciones educativas para demostrar seguridad y participación constante.