Fidelización de clientes en un centro deportivo a través de actividades deportivas y de ocio

En este trabajo de fin de grado se lleva a cabo una propuesta para la fidelización de clientes en el Centro Deportivo Supera Valdemoro con el fin de mejorar la permanencia de sus usuarios al centro. Para ello es vital conocer el concepto de fidelización de clientes. Además de, la estructura interna y externa del centro deportivo resumido en una matriz DAFO. Se estudia la sociedad en este ámbito y los modelos de fidelización que se conocen. También la población de Valdemoro, los hábitos deportivos de la sociedad actual y las instalaciones del centro. Se realiza un estudio económico actual de la empresa, con el tipo de socios que están inscritos hoy en día y con los tipos de facturas diferentes que hay. Se tiene en cuenta los diferentes tipos de clientes que hay, por edad y franja horaria.
La propuesta de fidelización consiste en cinco actividades externas al centro y relacionado con la actividad física sin dejarse atrás el carácter socializador que tienen. Estás son: Aventura amazonia (multiaventura), esquí, Humor Amarillo (actividades lúdicas), paintball y un campamento de surf. Cada actividad tiene su programa de marketing y su cálculo económico para estudiar la viabilidad de la misma. Por último, se detalla el cronograma y el plan de trabajo, donde se refleja cuándo se van a realizar las actividades y el porqué de dicha elección de fechas.

​En este trabajo de fin de grado se lleva a cabo una propuesta para la fidelización de clientes en el Centro Deportivo Supera Valdemoro con el fin de mejorar la permanencia de sus usuarios al centro. Para ello es vital conocer el concepto de fidelización de clientes. Además de, la estructura interna y externa del centro deportivo resumido en una matriz DAFO. Se estudia la sociedad en este ámbito y los modelos de fidelización que se conocen. También la población de Valdemoro, los hábitos deportivos de la sociedad actual y las instalaciones del centro. Se realiza un estudio económico actual de la empresa, con el tipo de socios que están inscritos hoy en día y con los tipos de facturas diferentes que hay. Se tiene en cuenta los diferentes tipos de clientes que hay, por edad y franja horaria.
La propuesta de fidelización consiste en cinco actividades externas al centro y relacionado con la actividad física sin dejarse atrás el carácter socializador que tienen. Estás son: Aventura amazonia (multiaventura), esquí, Humor Amarillo (actividades lúdicas), paintball y un campamento de surf. Cada actividad tiene su programa de marketing y su cálculo económico para estudiar la viabilidad de la misma. Por último, se detalla el cronograma y el plan de trabajo, donde se refleja cuándo se van a realizar las actividades y el porqué de dicha elección de fechas. Read More