Explorando el Papel Transformador de los Recursos Educativos Digitales en la Promoción de la Conciencia Ambiental: Una revisión sistemática.

Actualmente, el mundo se enfrenta a una catástrofe ecológica que por naturaleza no tiene límites. Contaminación del agua, suelo, aire y alimentos; el agotamiento de la capa de ozono, la escalada del efecto invernadero, las alteraciones en los patrones climáticos, las modificaciones en los ciclos hidrológicos, la deforestación y el agotamiento de la biodiversidad, entre varias otras cuestiones ambientales. Estos problemas surgen de la ausencia de contemplación hacia el entorno natural, de ahí la utilización de recursos educativos digitales (RED) o TIC como táctica para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes. La investigación sobre estos recursos educativos digitales pretende ejercer una influencia sustancial en la promoción de la conciencia sobre la gestión adecuada de los residuos. Para examinar el tema en cuestión, se realizó un análisis exhaustivo de la literatura existente para proporcionar los hallazgos de un estudio consolidado centrado en el uso de recursos educativos digitales. Se realizaron investigaciones exhaustivas en cinco bases de datos, dando como resultado un total de 85 artículos que se evaluaron meticulosamente para determinar las formas en que los materiales educativos digitales podrían mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes. Los hallazgos derivados de este análisis proporcionan una comprensión lúcida de la importancia del uso de estas herramientas para fomentar la conciencia ambiental.

​Actualmente, el mundo se enfrenta a una catástrofe ecológica que por naturaleza no tiene límites. Contaminación del agua, suelo, aire y alimentos; el agotamiento de la capa de ozono, la escalada del efecto invernadero, las alteraciones en los patrones climáticos, las modificaciones en los ciclos hidrológicos, la deforestación y el agotamiento de la biodiversidad, entre varias otras cuestiones ambientales. Estos problemas surgen de la ausencia de contemplación hacia el entorno natural, de ahí la utilización de recursos educativos digitales (RED) o TIC como táctica para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes. La investigación sobre estos recursos educativos digitales pretende ejercer una influencia sustancial en la promoción de la conciencia sobre la gestión adecuada de los residuos. Para examinar el tema en cuestión, se realizó un análisis exhaustivo de la literatura existente para proporcionar los hallazgos de un estudio consolidado centrado en el uso de recursos educativos digitales. Se realizaron investigaciones exhaustivas en cinco bases de datos, dando como resultado un total de 85 artículos que se evaluaron meticulosamente para determinar las formas en que los materiales educativos digitales podrían mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes. Los hallazgos derivados de este análisis proporcionan una comprensión lúcida de la importancia del uso de estas herramientas para fomentar la conciencia ambiental.