El grupo de innovación educativa “Innovatio Educativa Tertio Millennio” ha estado realizando experiencias que en su día fueron pioneras a principios de siglo en lo que llamamos “fase inicial” (años 2000 a 2002) utilizando además del correo electrónico, programas de mensajería instantánea, y una herramienta informática de pago llamada webCT (web course Tools) (ahora llamada Blackboard),y sistemas de evaluación diferentes. Los resultados fueron muy satisfactorios.
En la “fase de desarrollo” (años 2003 a 2008) se ha experimentado con diversos programas de ayuda a la enseñanza y distintas técnicas de comunicación con los alumnos, evaluación entrega de material etcétera.
Constatado que estas tecnologías aumentan el rendimiento del alumno se ha procedido a desarrollar una “fase avanzada” en la cual se han adaptado todas estas tecnologías y se ha preparado el paso de asignaturas al Espacio de Enseñanza Europeo.Se tienen resultados contrastados de estas fases que van a permitir extinguir losplanes antiguos facilitando la evaluación continua, el trabajo y el estudio delalumno, incluso en la fase en que no hay docencia, e iniciar correctamente lasasignaturas ya completamente integradas en el al Espacio de Enseñanza Europeo.
El grupo de innovación educativa “Innovatio Educativa Tertio Millennio” ha estado realizando experiencias que en su día fueron pioneras a principios de siglo en lo que llamamos “fase inicial” (años 2000 a 2002) utilizando además del correo electrónico, programas de mensajería instantánea, y una herramienta informática de pago llamada webCT (web course Tools) (ahora llamada Blackboard),y sistemas de evaluación diferentes. Los resultados fueron muy satisfactorios.
En la “fase de desarrollo” (años 2003 a 2008) se ha experimentado con diversos programas de ayuda a la enseñanza y distintas técnicas de comunicación con los alumnos, evaluación entrega de material etcétera.
Constatado que estas tecnologías aumentan el rendimiento del alumno se ha procedido a desarrollar una “fase avanzada” en la cual se han adaptado todas estas tecnologías y se ha preparado el paso de asignaturas al Espacio de Enseñanza Europeo.Se tienen resultados contrastados de estas fases que van a permitir extinguir losplanes antiguos facilitando la evaluación continua, el trabajo y el estudio delalumno, incluso en la fase en que no hay docencia, e iniciar correctamente lasasignaturas ya completamente integradas en el al Espacio de Enseñanza Europeo. Read More