Experimentación continuada en innovación educativa y adaptación al espacio de enseñanza europeo.

El grupo de innovación educativa “Innovatio Educativa Tertio Millennio” ha estado realizando experiencias que en su día fueron pioneras a principios de siglo en lo que llamamos “fase inicial” (años 2000 a 2002) utilizando además del correo electrónico, programas de mensajería instantánea, y una herramienta informática de pago llamada webCT (web course Tools) (ahora llamada Blackboard),y sistemas de evaluación diferentes. Los resultados fueron muy satisfactorios.
En la “fase de desarrollo” (años 2003 a 2008) se ha experimentado con diversos programas de ayuda a la enseñanza y distintas técnicas de comunicación con los alumnos, evaluación entrega de material etcétera.
Constatado que estas tecnologías aumentan el rendimiento del alumno se ha procedido a desarrollar una “fase avanzada” en la cual se han adaptado todas estas tecnologías y se ha preparado el paso de asignaturas al Espacio de Enseñanza Europeo.Se tienen resultados contrastados de estas fases que van a permitir extinguir losplanes antiguos facilitando la evaluación continua, el trabajo y el estudio delalumno, incluso en la fase en que no hay docencia, e iniciar correctamente lasasignaturas ya completamente integradas en el al Espacio de Enseñanza Europeo.

​El grupo de innovación educativa “Innovatio Educativa Tertio Millennio” ha estado realizando experiencias que en su día fueron pioneras a principios de siglo en lo que llamamos “fase inicial” (años 2000 a 2002) utilizando además del correo electrónico, programas de mensajería instantánea, y una herramienta informática de pago llamada webCT (web course Tools) (ahora llamada Blackboard),y sistemas de evaluación diferentes. Los resultados fueron muy satisfactorios.
En la “fase de desarrollo” (años 2003 a 2008) se ha experimentado con diversos programas de ayuda a la enseñanza y distintas técnicas de comunicación con los alumnos, evaluación entrega de material etcétera.
Constatado que estas tecnologías aumentan el rendimiento del alumno se ha procedido a desarrollar una “fase avanzada” en la cual se han adaptado todas estas tecnologías y se ha preparado el paso de asignaturas al Espacio de Enseñanza Europeo.Se tienen resultados contrastados de estas fases que van a permitir extinguir losplanes antiguos facilitando la evaluación continua, el trabajo y el estudio delalumno, incluso en la fase en que no hay docencia, e iniciar correctamente lasasignaturas ya completamente integradas en el al Espacio de Enseñanza Europeo. Read More