Estudio de mercado sobre el vino en España

El objetivo del presente Trabajo de Fin de Máster es llevar a cabo un análisis del sector de elaboración de vino en España para conocer la demanda actual del producto, las preferencias de los consumidores y las tendencias emergentes dentro del mercado. Este estudio nos permite identificar los factores que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores, tales como el tipo de vino preferido, la frecuencia de consumo, los canales de compra más utilizados, y las características demográficas que definen a los diferentes segmentos de mercado.
Se busca obtener una visión detallada del estado actual del mercado vitivinícola español para ayudar a las bodegas y productores a adaptar sus estrategias comerciales y satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

​El objetivo del presente Trabajo de Fin de Máster es llevar a cabo un análisis del sector de elaboración de vino en España para conocer la demanda actual del producto, las preferencias de los consumidores y las tendencias emergentes dentro del mercado. Este estudio nos permite identificar los factores que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores, tales como el tipo de vino preferido, la frecuencia de consumo, los canales de compra más utilizados, y las características demográficas que definen a los diferentes segmentos de mercado.
Se busca obtener una visión detallada del estado actual del mercado vitivinícola español para ayudar a las bodegas y productores a adaptar sus estrategias comerciales y satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Read More