Hoy en día, la sordera es una patología poca conocida en la sociedad y que sufren tanto niños como adultos. Por ello, en este estudio se quiere abordar este tema con el fin de ampliar los conocimientos y que se trate esta discapacidad de forma totalmente normal.
Por ello, en este estudio se quiere analizar los efectos del entrenamiento en el equilibrio en personas como discapacidad auditiva. Más concretamente, se quiere observar el efecto del entrenamiento sobre el equilibrio dinámico y la marcha en niños y adolescentes con discapacidad auditiva, además de observar cómo afecta la sordera al desarrollo social de estos niños.
Se realizó una revisión sistemática con 9 artículos seleccionados gracias a una búsqueda bibliográfica, comparándolos entre sí para ver cómo afecta el equilibrio a los niños que padecen discapacidad auditiva y lo que supone que realicen ejercicio físico. Gracias a estos datos, se observó que los niños con sordera, debido a tener alteraciones vestibulares, presentan anomalías en el equilibrio, el cual mejoraba gratamente al realizar deporte. Asimismo, este ejercicio físico también lograba una mejora en la calidad de vida de los pacientes.
Por tanto, se puede afirmar que el equilibrio se ve afectado en niños con discapacidad auditiva pero la realización de ejercicios físicos supone una notable mejoría en los pacientes. Además, su desarrollo social manifiesta un empeoramiento por lo que es importante establecer medidas en el aula y en el entorno familiar.
Hoy en día, la sordera es una patología poca conocida en la sociedad y que sufren tanto niños como adultos. Por ello, en este estudio se quiere abordar este tema con el fin de ampliar los conocimientos y que se trate esta discapacidad de forma totalmente normal.
Por ello, en este estudio se quiere analizar los efectos del entrenamiento en el equilibrio en personas como discapacidad auditiva. Más concretamente, se quiere observar el efecto del entrenamiento sobre el equilibrio dinámico y la marcha en niños y adolescentes con discapacidad auditiva, además de observar cómo afecta la sordera al desarrollo social de estos niños.
Se realizó una revisión sistemática con 9 artículos seleccionados gracias a una búsqueda bibliográfica, comparándolos entre sí para ver cómo afecta el equilibrio a los niños que padecen discapacidad auditiva y lo que supone que realicen ejercicio físico. Gracias a estos datos, se observó que los niños con sordera, debido a tener alteraciones vestibulares, presentan anomalías en el equilibrio, el cual mejoraba gratamente al realizar deporte. Asimismo, este ejercicio físico también lograba una mejora en la calidad de vida de los pacientes.
Por tanto, se puede afirmar que el equilibrio se ve afectado en niños con discapacidad auditiva pero la realización de ejercicios físicos supone una notable mejoría en los pacientes. Además, su desarrollo social manifiesta un empeoramiento por lo que es importante establecer medidas en el aula y en el entorno familiar. Read More