El siguiente trabajo describe una Situación de Aprendizaje que está centrada en aumentar la motivación del alumnado de Educación Secundaria hacia la Expresión Corporal. Tras numerosos artículos en los que se señalan las resistencias y rechazos tanto del alumnado como del profesorado hacia la Expresión Corporal en Educación Física, esta propuesta trata de mostrar una forma motivante de impartir este bloque de contenidos.
Esto se pretende conseguir a partir de un modelo de enseñanza creativo, abordando los contenidos en función de los gustos y necesidades del alumnado, dejando al alumno ser un agente fundamental de su propio aprendizaje y mediante la elaboración y exposición de un proyecto creativo grupal. Existe una gran participación activa del docente, que debe actuar como guía y dinamizador de las sesiones, además de ser el encargado de exponer la multitud de posibilidades que tiene la Expresión Corporal para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los más jóvenes.
El siguiente trabajo describe una Situación de Aprendizaje que está centrada en aumentar la motivación del alumnado de Educación Secundaria hacia la Expresión Corporal. Tras numerosos artículos en los que se señalan las resistencias y rechazos tanto del alumnado como del profesorado hacia la Expresión Corporal en Educación Física, esta propuesta trata de mostrar una forma motivante de impartir este bloque de contenidos.
Esto se pretende conseguir a partir de un modelo de enseñanza creativo, abordando los contenidos en función de los gustos y necesidades del alumnado, dejando al alumno ser un agente fundamental de su propio aprendizaje y mediante la elaboración y exposición de un proyecto creativo grupal. Existe una gran participación activa del docente, que debe actuar como guía y dinamizador de las sesiones, además de ser el encargado de exponer la multitud de posibilidades que tiene la Expresión Corporal para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los más jóvenes. Read More