AT&T México y DHL Supply Chain alistan procesos logísticos para la temporada alta
Durante nueve años, AT&T México y DHL Supply Chain han colaborado como socios comerciales del proceso logístico para atender a 22.9 millones de clientes
Para el último trimestre del año, AT&T México espera un incremento en el volumen de equipos, accesorios y tarjetas SIM
AT&T México y su socio comercial DHL Supply Chain alistaron sus procesos logísticos para atender el incremento en la demanda de teléfonos celulares, accesorios y tarjetas SIM que se espera para el cierre del año. Durante el último trimestre de 2023 se realizaron ventas por equipos por $419 MDD, las cuales representaron un incremento de 31% contra el tercer trimestre del mismo año.
“La temporada alta de ventas que inicia con Buen Fin y se mantiene hasta mediados de enero, requiere de una preparación particular en los procesos logísticos para cumplir con el incremento en la demanda”, comentó Javier García de Quevedo, Líder de Compras y Cadena de Suministro de AT&T México. “Gracias al trabajo en conjunto entre AT&T México y DHL Supply Chain, garantizamos el servicio con la entrega completa y a tiempo de equipos para nuestros clientes de prepago y pospago”.
Desde 2015, AT&T México y DHL Supply Chain han colaborado como socios del proceso logístico para atender a todos los canales comerciales de AT&T México en el país, operando almacenes en Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Villahermosa y Mérida, que utilizan tecnologías y sistemas de clase mundial para lograr una exactitud de inventario del 100%.
A través de esta red logística se atienden las necesidades de 22.9 millones de clientes. Tan solo durante 2023, AT&T México registró ventas por más de $1,360 MDD en equipos, mismos que se distribuyeron desde los almacenes hacia Tiendas AT&T, Distribuidores, Cadenas Comerciales y cliente final, mediante un eficiente sistema de transporte terrestre y aéreo.
“En DHL Supply Chain estamos preparados para atender el incremento de volumen en esta temporada alta junto a AT&T México, fortaleciendo cada paso de la cadena logística para responder al aumento de demanda en equipos, accesorios y tarjetas SIM”, comentó Mario Rodríguez de la Gala, Presidente de DHL Supply Chain México. “Esta colaboración de nueve años nos ha permitido ofrecer una operación eficiente, con precisión y puntualidad en cada entrega. Nos enorgullece trabajar juntos para brindar el mejor servicio a millones de clientes en todo el país, y con ello contribuir a una mejor experiencia de usuario, asegurando que los dispositivos lleguen a tiempo en un periodo crítico para el negocio”, concluyó.
Como parte del compromiso de AT&T México y DHL Supply Chain con la sustentabilidad, la red logística busca, además de una alta eficiencia operativa, contribuir a la protección del medio ambiente. Tan solo en el último año, en el almacén del Estado de México se han logrado las siguientes reducciones:
312 Ton CO2 en el proceso de transporte, priorizando las entregas en vehículos compactos y motocicletas.
15 Ton CO2 por el uso de luminarias LED y domos de luz
7.4 Ton CO2 mediante el uso de robots en el proceso de paletizado.
3.2 Ton CO2 al evitar el uso de garrafones de agua.
1.6 Ton CO2 mediante el reciclaje de cartón triturado para el proceso de empaque.
Asimismo, tanto AT&T México como DHL Supply Chain se han asegurado de contar con un espacio de trabajo seguro y de integrar un equipo diverso e incluyente. Actualmente el 50.3% del personal que labora en el almacén del Estado de México son mujeres y sus instalaciones son accesibles para personal con discapacidad.
AT&T México y DHL Supply Chain refrendan su compromiso de mantener procesos logísticos seguros, eficientes y sustentables, para seguir conectando a más personas a mejores posibilidades.
AT&T México y DHL Supply Chain alistan procesos logísticos para la temporada alta Durante nueve años, AT&T México y DHL Supply Read More