Autoservicio Puesto de Trabajo, Colaboración y Contact Center (PTCyCC) es una aplicación web que centraliza los catálogos de los distintos departamentos del área de una empresa multinacional. A través de ella, los trabajadores pueden hacer las peticiones de elementos Hardware y Software que puedan necesitar en su día a día. Es también una pieza en el ecosistema de automatización de la empresa, ya que llama a las peticiones software que estén automatizadas en vez de generar una petición tradicional que tiene que atender un técnico. Entre los objetivos de este desarrollo se encuentran:
• La adecuación y homogeneización de los catálogos de los distintos departamentos a un estándar común para una experiencia de usuario uniforme.
• El desarrollo de una web que muestre los catálogos que están desarrollados a modo de tienda online y la información de cada producto. El usuario podrá seleccionar aquellos productos que quiere y la web generará un listado con el cliente y los productos seleccionados.
• El diseño del conector entre la web de catálogos y Tritón, desde donde se lanzarán las automatizaciones que cumplen las peticiones del usuario. Esto implica el diseño de un flujo en Tritón en el que, para cada elemento, se soliciten datos adicionales, si son necesarios, y se determine según sus características el automatismo que hay que invocar. Si no hay automatismo para ese producto, Tritón ya tiene conexión al servicio de Peticiones y se lanzaría por esa vía sin que el usuario tenga que rellenar la petición.
Aunque existan muchas herramientas para poder hacer compras de material, la cantidad de piezas y características concretas del proyecto requiere de un desarrollo propio que haga de intermediario entre todas ellas. Para el desarrollo se ha seguido la versión adaptada de Scrum que se utiliza en la empresa propietaria del proyecto, ya que el proyecto es parte de unas prácticas en empresa.
Para el desarrollo se utilizará Power Apps, una herramienta low-code de Microsoft basada en el lenguaje de programación Power Fx. Cuenta con conectores nativos a fuentes de datos en SharePoint, Excel y bases de datos tradicionales y su propio sistema de gestión de versiones. Para necesidades de desarrollo más complejas se utilizará Power Automate, una herramienta del mismo conjunto destinada a crear flujos automáticos.
Respecto a conexiones con elementos externos, hay que conectarse a la web mediante Tritón para la autenticación y bastionado de recursos disponibles. Esta misma plataforma se utilizará para lanzar las peticiones realizadas, realizándose desde aquí llamadas a flujos de Ansible.
La conexión con Elastic tiene doble finalidad. Primero se utiliza poder recopilar los datos que ya se tienen sobre el proceso y que el usuario no tenga que volver a escribir. Además de eso, existe la posibilidad, como se ha hecho en otros proyectos, de generar un tablero para monitorizar estadísticas sobre las peticiones de la web.
Abstract:
Autoservicio Puesto de Trabajo, Colaboración y Contact Center (PTCyCC) is a web application that centralizes the different catalogs made by the departments in the IT area of a multinational business. Through this portal, employees can make Software and Hardware petitions for the items they need in their day to day. It is also a piece in the business’ automation ecosystem because it is connected to the already existing automated software flows that replace some of the traditional petitions that operators attend. Some of its objectives are:
• Adapting and unifying the different departments’ catalogs to a common standard for a uniform user experience.
• Developing a website that displays said catalogs in the form of an online shop with all the product details. The users will be able to select the products they need, and the website will generate a list with their data.
• Designing a connector between the catalog website and Tritón, where the petitions will be sent to the required automation flows. A new Tritón flow will be created where additional data for each element will be filled, if needed, and the automation necessary will be determined. If there is no automation for a product, Tritón, which has a connection with the petition system, will open a traditional petition with the data without user intervention.
Even if there already are multiple equipment shopping solutions, this situation has many unique pieces and attributes that require a custom development to connect them. The development of this project has followed a Scrum adaptation used in the business that owns it, because the project is part of an internship.
The development of the solution will be done using Power Apps, a low-code tool from Microsoft based in Power FX. It provides native connectors to SharePoint and Excel as well as traditional databases and its own version system. Power Automate, an automation design tool from the same pack, will be used for more complex needs.
Tritón will connect to the website to handle the authentication and the calls to Ansible automated flows. A connection to Elastic will also be necessary and will have a double purpose. First, it will be used to autofill already known data needed for petitions. It also offers the possibility to collect data and use it in a petition’s statistics panel.
Autoservicio Puesto de Trabajo, Colaboración y Contact Center (PTCyCC) es una aplicación web que centraliza los catálogos de los distintos departamentos del área de una empresa multinacional. A través de ella, los trabajadores pueden hacer las peticiones de elementos Hardware y Software que puedan necesitar en su día a día. Es también una pieza en el ecosistema de automatización de la empresa, ya que llama a las peticiones software que estén automatizadas en vez de generar una petición tradicional que tiene que atender un técnico. Entre los objetivos de este desarrollo se encuentran:
• La adecuación y homogeneización de los catálogos de los distintos departamentos a un estándar común para una experiencia de usuario uniforme.
• El desarrollo de una web que muestre los catálogos que están desarrollados a modo de tienda online y la información de cada producto. El usuario podrá seleccionar aquellos productos que quiere y la web generará un listado con el cliente y los productos seleccionados.
• El diseño del conector entre la web de catálogos y Tritón, desde donde se lanzarán las automatizaciones que cumplen las peticiones del usuario. Esto implica el diseño de un flujo en Tritón en el que, para cada elemento, se soliciten datos adicionales, si son necesarios, y se determine según sus características el automatismo que hay que invocar. Si no hay automatismo para ese producto, Tritón ya tiene conexión al servicio de Peticiones y se lanzaría por esa vía sin que el usuario tenga que rellenar la petición.
Aunque existan muchas herramientas para poder hacer compras de material, la cantidad de piezas y características concretas del proyecto requiere de un desarrollo propio que haga de intermediario entre todas ellas. Para el desarrollo se ha seguido la versión adaptada de Scrum que se utiliza en la empresa propietaria del proyecto, ya que el proyecto es parte de unas prácticas en empresa.
Para el desarrollo se utilizará Power Apps, una herramienta low-code de Microsoft basada en el lenguaje de programación Power Fx. Cuenta con conectores nativos a fuentes de datos en SharePoint, Excel y bases de datos tradicionales y su propio sistema de gestión de versiones. Para necesidades de desarrollo más complejas se utilizará Power Automate, una herramienta del mismo conjunto destinada a crear flujos automáticos.
Respecto a conexiones con elementos externos, hay que conectarse a la web mediante Tritón para la autenticación y bastionado de recursos disponibles. Esta misma plataforma se utilizará para lanzar las peticiones realizadas, realizándose desde aquí llamadas a flujos de Ansible.
La conexión con Elastic tiene doble finalidad. Primero se utiliza poder recopilar los datos que ya se tienen sobre el proceso y que el usuario no tenga que volver a escribir. Además de eso, existe la posibilidad, como se ha hecho en otros proyectos, de generar un tablero para monitorizar estadísticas sobre las peticiones de la web.
Abstract:
Autoservicio Puesto de Trabajo, Colaboración y Contact Center (PTCyCC) is a web application that centralizes the different catalogs made by the departments in the IT area of a multinational business. Through this portal, employees can make Software and Hardware petitions for the items they need in their day to day. It is also a piece in the business’ automation ecosystem because it is connected to the already existing automated software flows that replace some of the traditional petitions that operators attend. Some of its objectives are:
• Adapting and unifying the different departments’ catalogs to a common standard for a uniform user experience.
• Developing a website that displays said catalogs in the form of an online shop with all the product details. The users will be able to select the products they need, and the website will generate a list with their data.
• Designing a connector between the catalog website and Tritón, where the petitions will be sent to the required automation flows. A new Tritón flow will be created where additional data for each element will be filled, if needed, and the automation necessary will be determined. If there is no automation for a product, Tritón, which has a connection with the petition system, will open a traditional petition with the data without user intervention.
Even if there already are multiple equipment shopping solutions, this situation has many unique pieces and attributes that require a custom development to connect them. The development of this project has followed a Scrum adaptation used in the business that owns it, because the project is part of an internship.
The development of the solution will be done using Power Apps, a low-code tool from Microsoft based in Power FX. It provides native connectors to SharePoint and Excel as well as traditional databases and its own version system. Power Automate, an automation design tool from the same pack, will be used for more complex needs.
Tritón will connect to the website to handle the authentication and the calls to Ansible automated flows. A connection to Elastic will also be necessary and will have a double purpose. First, it will be used to autofill already known data needed for petitions. It also offers the possibility to collect data and use it in a petition’s statistics panel. Read More