Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó en conferencia de prensa, los ejes principales que planea seguir durante su administración.
Entre los objetivos planteados por Arzate, se encuentran el aprovechamiento del nearshoring para la industria de vehículos pesados, proporcionar mayor seguridad, fomentar la renovación de la flota de vehículos comerciales y plantear la ruta para una movilidad sustentable.
“El fenómeno del nearshoring coincide con el inicio de un nuevo gobierno federal y algunos estatales, con el que habremos de construir una relación productiva y funcional en beneficio de la industria y de la sociedad, ya que compartimos la visión de una movilidad sustentable e incluyente”.
Destacó que se prevé un mayor énfasis en la descarbonización, así como en la renovación de flota de carga y pasaje, propuestas que están en línea con las realizadas por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
ANPACT expone retos que se deben dialogar con la nueva administración
Asimismo, durante su primera conferencia, explicó la importancia que tendrá el diálogo entre las autoridades, asociaciones y cámaras para hacer frente a los retos del sector. Entre los cuales, se encuentra la asignación de recursos para infraestructura física y energética.
Lo anterior, dará paso a la implementación de tecnologías más sustentables, como unidades a gas natural, híbridas, eléctricas, de hidrógeno y diésel ultrabajo en azufre en beneficio del medio ambiente
Otro de los retos que el Presidente de la ANPACT enfatizó, fue en materia de comercio exterior, ya que considera que se debe mejorar la operación aduanera y crear un entorno regulatorio favorable.
Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó en conferencia de Read More