Análisis para la selección de tarjeta programable de alto desarrollo para la mejora de aprendizaje en la Educación Superior.

La investigación titulada “La aplicación de tarjeta programable de alto desarrollo para la mejora de aprendizaje en la educación superior” explora el impacto de herramientas tecnológicas avanzadas, como Arduino, ESP32, Raspberry Pi Pico y BeagleBone Black, en el proceso educativo. El estudio se centra en la incorporación de estas tarjetas programables para enriquecer la experiencia de aprendizaje, permitiendo una comprensión más tangible de conceptos abstractos y fomentando habilidades prácticas. La metodología empleada incluyó una revisión exhaustiva de literatura y análisis comparativos, revelando que Arduino y ESP32 son especialmente valiosos por su accesibilidad y funcionalidades avanzadas. Los resultados sugieren que estas tarjetas no solo facilitan el aprendizaje interactivo y práctico, sino que también estimulan la creatividad y la resolución de problemas, preparando mejor a los estudiantes para desafíos profesionales. No obstante, se identificaron desafíos como la curva de aprendizaje y la necesidad de recursos adecuados. En conclusión, la integración de tarjetas programables en la educación superior puede transformar la enseñanza al ofrecer una plataforma práctica y dinámica, aunque requiere superar ciertas limitaciones para su implementación efectiva.

​La investigación titulada “La aplicación de tarjeta programable de alto desarrollo para la mejora de aprendizaje en la educación superior” explora el impacto de herramientas tecnológicas avanzadas, como Arduino, ESP32, Raspberry Pi Pico y BeagleBone Black, en el proceso educativo. El estudio se centra en la incorporación de estas tarjetas programables para enriquecer la experiencia de aprendizaje, permitiendo una comprensión más tangible de conceptos abstractos y fomentando habilidades prácticas. La metodología empleada incluyó una revisión exhaustiva de literatura y análisis comparativos, revelando que Arduino y ESP32 son especialmente valiosos por su accesibilidad y funcionalidades avanzadas. Los resultados sugieren que estas tarjetas no solo facilitan el aprendizaje interactivo y práctico, sino que también estimulan la creatividad y la resolución de problemas, preparando mejor a los estudiantes para desafíos profesionales. No obstante, se identificaron desafíos como la curva de aprendizaje y la necesidad de recursos adecuados. En conclusión, la integración de tarjetas programables en la educación superior puede transformar la enseñanza al ofrecer una plataforma práctica y dinámica, aunque requiere superar ciertas limitaciones para su implementación efectiva.