Los accidentes graves a bordo de motocicletas en la Ciudad de México se han convertido en una tendencia alarmante que ya suma más de 35 mil casos en los últimos tres años. Mientras que en todo el país se reportan en promedio 4 mil muertes anuales por percances en motos. Autoridades de la Secretaría de Movilidad señalan que en muchos casos se trata de exceso de confianza u omisiones al reglamento de tránsito, como no utilizar casco.
En la alcaldía Álvaro Obregón, un joven de 28 años pide ayuda para poder pagar una cirugía en la cabeza tras sufrir un accidente: “Siempre le tuve miedo a las motos pero por azares del destino tomé una mala decisión y hoy mi vida está pendiendo de un hilo. Me encontró la Cruz Roja sin signos vitales, sin embargo, Dios me ha dado otra oportunidad y estoy luchando por mi vida”.
Datos de la Secretaría de Salud capitalina revelan que en la mayoría de los accidentes en motocicletas, las víctimas presentan esguinces, contracturas y raspaduras, pero también hay casos de fracturas y lesiones cerebrales.
En el caso de Fernando, es necesario que le realicen una craneotomía, operación con la que se hace un pequeño orificio en la cabeza para extraer sangre o coágulos y aliviar la presión después de un golpe fuerte.
Agentes de seguros estiman que el costo de la atención médica especializada tras un accidente grave de motocicleta asciende en promedio entre los 100 y 300 mil pesos, una importante carga económica para las familias en medio de la emergencia.
“Tengo muchas ganas de vivir, pero no siempre las ganas son sinónimo de posibilidad, y es precisamente esa posibilidad la que estamos tratando de encontrar para poder solventar todos los gastos que esto implica”, dice Fernando a través de su página en la plataforma GoFundMe, donde ha organizado una colecta solidaria con la meta de juntar 250 mil pesos.
La campaña se ha compartido exitosamente y en sólo tres días se han sumado casi 150 mil pesos gracias a 252 donaciones de familiares, amigos, conocidos e incluso personas que no conocen a Fernando pero ofrecen ayuda al conocer su historia.
Mientras tanto, en las calles, policías de tránsito señalan que en la mayoría de los siniestros se trata de excesos de confianza, falta de destreza u omisiones al reglamento. Por lo que recomiendan a los motociclistas siempre utilizar casco, traer luces, no circular entre carriles, guardar distancia, no rebasar los límites de velocidad, respetar los carriles exclusivos y circular con precaución en caso de lluvia.
En septiembre pasado entraron en vigor modificaciones al reglamento de tránsito buscando reducir los accidentes. Por ejemplo, ahora se multa a los motociclistas que no usen un casco diseñado para estos vehículos o que viajen con menores de 12 años de edad. Las autoridades también han puesto la mira en las motos que exceden el número de tripulantes o que circulan en carriles exclusivos para bicicletas o el transporte público.
Puedes apoyar su causa aquí: https://gofund.me/2f03449d
Los accidentes graves a bordo Read More