En los últimos años, el mercado del arte se ha trasladado al entorno digital para alcanzar a un público más amplio. Muchos artistas e ilustradores optan por el uso de redes sociales para comercializar sus productos y servicios. Sin embargo, estos medios no están directamente orientados para estos procesos, y carecen de funcionalidades de gestión de inventarios o pedidos, entre varias otras.
En este proyecto, se tratará de planificar, analizar, diseñar e implementar una aplicación web mediante la que una ilustradora, Laia Cano, podrá vender sus obras, gestionar pedidos y realizar “commisions” (encargos personalizados).
Para ello, se utilizará la metodología Rational Unified Process (RUP), implementando las fases y disciplinas que se adapten al tamaño y alcance del proyecto.
El desarrollo se basará en tecnologías y Frameworks de código abierto, con la intención de obtener una solución mantenible, segura, económica y fácilmente migrable.
Abstract:
In recent years, the art market has moved into a digital environment to reach a wider audience. Many artists and illustrators opt for the use of social networks to market their products and services. However, these media are not directly oriented for these processes, and lack inventory or order management functionalities, among several others.
In this project, we will plan, analyze, design and implement a web application through which an illustrator, Laia Cano, will be able to sell her works, manage orders and make “commisions” (custom orders).
For this, the Rational Unified Process (RUP) methodology will be used, implementing the required phases and disciplines in order to adapt to the size and scope of the project.
The development will be based on open-source technologies and frameworks, with the intention of obtaining a maintainable, secure, economical and easily migrable solution.
En los últimos años, el mercado del arte se ha trasladado al entorno digital para alcanzar a un público más amplio. Muchos artistas e ilustradores optan por el uso de redes sociales para comercializar sus productos y servicios. Sin embargo, estos medios no están directamente orientados para estos procesos, y carecen de funcionalidades de gestión de inventarios o pedidos, entre varias otras.
En este proyecto, se tratará de planificar, analizar, diseñar e implementar una aplicación web mediante la que una ilustradora, Laia Cano, podrá vender sus obras, gestionar pedidos y realizar “commisions” (encargos personalizados).
Para ello, se utilizará la metodología Rational Unified Process (RUP), implementando las fases y disciplinas que se adapten al tamaño y alcance del proyecto.
El desarrollo se basará en tecnologías y Frameworks de código abierto, con la intención de obtener una solución mantenible, segura, económica y fácilmente migrable.
Abstract:
In recent years, the art market has moved into a digital environment to reach a wider audience. Many artists and illustrators opt for the use of social networks to market their products and services. However, these media are not directly oriented for these processes, and lack inventory or order management functionalities, among several others.
In this project, we will plan, analyze, design and implement a web application through which an illustrator, Laia Cano, will be able to sell her works, manage orders and make “commisions” (custom orders).
For this, the Rational Unified Process (RUP) methodology will be used, implementing the required phases and disciplines in order to adapt to the size and scope of the project.
The development will be based on open-source technologies and frameworks, with the intention of obtaining a maintainable, secure, economical and easily migrable solution. Read More