Tendencias del Comercio Electrónico en 2024

La empresa internacional de logística DHL presentó el Informe de tendencias del comercio electrónico 2024, donde participaron 12.000 compradores de 24 países. El estudio tiene como foco central la pregunta: ¿Por qué los compradores online realmente abandonan sus cestas?, obteniendo datos significativos sobre los comportamientos y hábitos de compra más comunes.

Aquí te presentaremos algunas de las estadísticas más importantes en relación con el comercio electrónico:

Contenido

La mayor frustración son los altos costos de envío

Según la encuesta, la principal razón de frustración para los compradores digitales son los altos costos de envío (56%). Le sigue los largos tiempos de envío (46%) y los costos asociados a la logística inversa (37%). 

Las estrategias más efectivas para mejorar la experiencia del cliente incluyen el envío gratis (67%) y la devolución gratuita (48%). Otras estrategias destacadas son el envío rápido (42%), una mejor descripción de los productos (41%), y más opiniones y fotos de los productos (39%).

Los precios reducidos es el beneficio que más prefieren los compradores online

Las estadísticas muestran que los beneficios de mayor importancia para el cliente son los precios reducidos (85%), los códigos de descuentos (77%), las recompensas (68%), los programas de fidelización (63%), una experiencia de compra personalizada (56%) y acceso exclusivo a nuevos productos (55%).

Estrategia de descuentos para aumentar la suscripción de los compradores

Según el informe, la principal razón por la que los clientes acceden a suscribirse al newsletter son los descuentos y recompensas (59%). Le sigue aprender más sobre los productos y servicios de una marca (33%) y acceso exclusivo a productos y servicios (29%).

¿Quieres explorar los principales retos de la logística del eCommerce? Tenemos un ebook que te puede interesar. Descárgalo ahora sin costo

Facebook es la red social más usada para comprar

Entre las plataformas sociales más usadas por los compradores digitales están Facebook (37%), Instagram (28%), TikTok (18%), YouTube (16%), Pinterest (7%) y Snapchat (6%). 

Amazon lidera la lista de Marketplace favoritos

El estudio muestra que más de la mitad de los encuestados (51%) prefiere la plataforma Amazon para realizar sus compras. Luego le sigue Shein (24%), Temu (18%) y eBay (16%).

Métodos de pago más utilizados

Según el informe, el 41% de los compradores prefiere pagar a través de tarjeta de crédito o débito, el 23% con billeteras virtuales, el 12% con transferencia bancaria y el 9% con BNPL (compra ahora, paga después).

Impacto de última milla

Los datos evidenciaron que en promedio, para el 65% de los compradores del mundo es importante saber cuál es el proveedor de entrega antes de hacer su compra.

¿Por qué los compradores abandonan los carritos?

Para el 41% de los encuestados los altos costos de envíos es el principal motivo para abandonar el carrito de compras. Le sigue costos inesperados al momento de pagar (30%), encontraron artículos más baratos en otros lugares (30%), el delivery era muy lento (20%) y eran compras innecesarias (17%).

Otros datos curiosos del informe

Solo el 3% de la población alrededor del mundo no ha comprado nunca en marketplace.1 de cada 2 personas ha realizado una compra desde plataformas de redes sociales.En China, las redes sociales más populares de los compradores en línea son Douyin, WeChat y Facebook Kuaishou.El 61% de los encuestados manifestó haber dejado su compra al notar que no aparecía su opción de pago favorita.El 26% de los compradores afirma que han abandonado su cesta porque solo estaba navegando.

La entrada Tendencias del Comercio Electrónico en 2024 se publicó primero en Zonalogística.

​La empresa internacional de logística DHL presentó el Informe de tendencias del comercio electrónico 2024, donde participaron 12.000 compradores de 24 países. El estudio tiene como foco central la pregunta: ¿Por qué los compradores online realmente abandonan sus cestas?, obteniendo datos significativos sobre los comportamientos
La entrada Tendencias del Comercio Electrónico en 2024 se publicó primero en Zonalogística. Read More