Este capítulo pretende arrojar luz sobre la sensibilidad y el entendimiento del paisaje de Fernández del Amo, constatada a través de sus memorias de proyecto y el reflejo en su obra para el INC. Este personaje multifacético, pionero del retorno de la modernidad a la arquitectura española y protagonista de la difusión de una nueva generación de artistas en la posguerra, propuso sus nuevos pueblos de colonización como si fueran parte intrínseca del territorio que ocuparon. Un territorio entendido al menos como una topografía sobre la que asentarse, pero a menudo también como paisaje y, en los casos más destacados, entendido incluso como lugar de acogida de la comunidad. A través del estudio de estas aproximaciones, se concluye el carácter de la modernidad de Fernández del Amo, un autor singular que sigue siendo una referencia crítica para la arquitectura contemporánea.
Este capítulo pretende arrojar luz sobre la sensibilidad y el entendimiento del paisaje de Fernández del Amo, constatada a través de sus memorias de proyecto y el reflejo en su obra para el INC. Este personaje multifacético, pionero del retorno de la modernidad a la arquitectura española y protagonista de la difusión de una nueva generación de artistas en la posguerra, propuso sus nuevos pueblos de colonización como si fueran parte intrínseca del territorio que ocuparon. Un territorio entendido al menos como una topografía sobre la que asentarse, pero a menudo también como paisaje y, en los casos más destacados, entendido incluso como lugar de acogida de la comunidad. A través del estudio de estas aproximaciones, se concluye el carácter de la modernidad de Fernández del Amo, un autor singular que sigue siendo una referencia crítica para la arquitectura contemporánea. Read More