Estrategias proyectuales extraídas de la escenografía de Es Devlin. El halftime de la Super Bowl LVI, un aglutinador de procesos y herramientas escenográficas para el aprendizaje del proyecto arquitectónico

En la última década los conciertos musicales se han convertido en un show interdisciplinar que ofrece performance y calidad en el diseño escenográfico además de un espectáculo vocal. Esto ha hecho que la visibilidad y exigencia hacia estas escenografías musicales sea cada vez mayor y sus diseños evolucionen hacia unos más complejos y sofisticados.
Esta investigación busca, en primer lugar, demostrar que de estas escenografías de pueden extraer estrategias a aplicar para el aprendizaje y desarrollo del proyecto arquitectónico, obteniendo herramientas proyectuales que enriquezcan el proyecto arquitectónico.
Esto se realiza analizando un caso de estudio, la escenografía diseñada por Es Devlin para el halftime de la Super Bowl LVI en 2022, diagramando las estrategias utilizadas que han permitido que esta sea la 2ª Super Bowl más vista en EEUU.

​En la última década los conciertos musicales se han convertido en un show interdisciplinar que ofrece performance y calidad en el diseño escenográfico además de un espectáculo vocal. Esto ha hecho que la visibilidad y exigencia hacia estas escenografías musicales sea cada vez mayor y sus diseños evolucionen hacia unos más complejos y sofisticados.
Esta investigación busca, en primer lugar, demostrar que de estas escenografías de pueden extraer estrategias a aplicar para el aprendizaje y desarrollo del proyecto arquitectónico, obteniendo herramientas proyectuales que enriquezcan el proyecto arquitectónico.
Esto se realiza analizando un caso de estudio, la escenografía diseñada por Es Devlin para el halftime de la Super Bowl LVI en 2022, diagramando las estrategias utilizadas que han permitido que esta sea la 2ª Super Bowl más vista en EEUU. Read More