Grupo Axo, líder en la representación de más de 50 marcas globales de moda, deportes y lujo como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Nike, Victoria’s Secret, entre otras, está transformando su estrategia de experiencia del cliente mediante la implementación del portafolio de SAP Customer Experience. Con presencia en mercados clave como México, Chile, Perú y Uruguay, Grupo Axo ha apostado por tecnología avanzada que potencia la personalización en cada punto de contacto con sus clientes.
Con más de 830 tiendas físicas, 39 tiendas en línea y siete aplicaciones en Latinoamérica, Grupo Axo procesa más de 200 millones de transacciones anualmente, gestionando 23 millones de registros de clientes a través de 10 fuentes de datos distintas. Sin embargo, contaba con este ecosistema digital fragmentado que presentaba desafíos significativos en cuanto a la gobernanza de datos y la gestión de relaciones con los clientes.
Para abordar estos retos, Grupo Axo recurrió a SAP, cuyo portafolio de soluciones en la nube les ha permitido obtener una visión integral de 360 grados sobre el comportamiento de sus consumidores.
Un salto hacia la personalización y la eficiencia operativa
Mediante la implementación de la solución de gestión de datos de clientes de SAP, Grupo Axo ha logrado consolidar sus datos de clientes en una plataforma centralizada, lo que permite obtener una visibilidad completa de las interacciones de los consumidores a través de todas las marcas que representa. Esta plataforma no solo centraliza los perfiles de identidad de los clientes, sino que también optimiza la gestión del consentimiento y las preferencias de comunicación, asegurando un enfoque alineado con las políticas de privacidad y las expectativas del cliente.
Con SAP podemos entender de manera integral el comportamiento de nuestros clientes a lo largo de las distintas marcas, lo que nos permite generar recomendaciones personalizadas y mejorar la experiencia omnicanal que ofrecemos”. Eduardo Lemos Felippelli, Head de CRM y Analytics de Grupo Axo
Tecnología al servicio de la retención y fidelización de clientes
Gracias a la implementación de la plataforma de interacción con el cliente de SAP, Grupo Axo ha automatizado sus estrategias de CRM y marketing, permitiendo una ejecución fluida de campañas personalizadas por e-mail, SMS, notificaciones push y anuncios digitales. Estas herramientas han potenciado el compromiso de los clientes y aumentado la recurrencia en las compras, impulsando la lealtad a las marcas representadas.
“La capacidad de generar interacciones personalizadas basadas en datos nos permite no solo mejorar la experiencia del cliente, sino también aumentar la frecuencia de compra y el ticket promedio en nuestros puntos de venta y canales digitales”, añade Lemos Felippelli.
Cultura empresarial centrada en el cliente, impulsada por datos
El uso estratégico de la tecnología de SAP ha permitido a Grupo Axo evolucionar hacia una cultura organizacional más centrada en el cliente y basada en datos. La empresa ahora toma decisiones respaldadas por insights detallados sobre el comportamiento de compra, lo que le ha permitido mejorar la segmentación de clientes, identificar patrones de consumo y ejecutar campañas más efectivas a lo largo del ciclo de vida del cliente.
“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a Grupo Axo en esta evolución no sólo tecnológica, sino de su negocio, a través de nuestras soluciones, resultando en mayor eficiencia operativa, una experiencia de compra más personalizada y una conexión más fuerte con los consumidores. Nuestra meta es seguir ofreciendo valor a las empresas a través de la innovación y generando un impacto positivo que contribuya a su crecimiento y éxito en un contexto cada vez más competitivo y desafiante”, concluyó Daniela Luna, directora de ventas de la división de Industrias Estratégicas de SAP México.
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